www.cronicalocal.es
El Bus de la Llengua hace parada el Día de la Infancia en València

El Bus de la Llengua hace parada el Día de la Infancia en València

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:25h

Escucha la noticia

El Bus de la Llengua de la campaña de promoción lingüística de la Generalitat Valenciana 'Sempre teua. La teua llengua' vuelve a València para participar en la jornada de celebración del Día Internacional de la Infancia.

Esta jornada se celebra el día 18 de noviembre, en la plaza del Patriarca, y está organizada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El bus formará parte de una de las actividades lúdicas dirigidas a niñas, niños y adolescentes con el fin de promocionar los derechos de la infancia. Así, se podrá participar en los talleres del bus, que diariamente recorren todos los rincones del territorio valenciano.

El autobús cuenta con la presencia de dos monitores encargados de realizar los talleres, que promueven la diversidad lingüística mediante juegos y concursos adaptados para todas las edades, y dirigidos principalmente al público infantil y adolescente.

Para la ocasión, el autobús también dispondrá del 'merchandising' de la campaña 'Sempre teua. La teua llengua', como son las camisetas y chapas para los visitantes que participan en los talleres.

Bus de la Llengua

Hasta el momento, el bus ha recorrido más de 7.500 kilómetros y ha visitado alrededor de 70 localidades. En estas han participado alrededor de 170 centros educativos y más de 11.000 personas han subido y participado en algún de los talleres que lleva. En total son más de 500 horas las que ha estado abierto al público.

Cabe recordar que la campaña 'Sempre teua. La teua llengua' tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

El Bus de la Llengua está dirigido a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes y a las familias que quieran disfrutar de actividades de ocio y didácticas en valenciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios