www.cronicalocal.es
La Biblioteca Valenciana envía a la ONU 800 cartas con consejos de niños y niñas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Ampliar

La Biblioteca Valenciana envía a la ONU 800 cartas con consejos de niños y niñas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:03h

Escucha la noticia

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu envía a la Organización de Naciones Unidas (ONU) 800 cartas infantiles con consejos y recomendaciones para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el Día de las Bibliotecas y de las Naciones Unidas, se realizará el envío de cartas de los participantes en el taller 'Escritores responsables' que, a lo largo del año, ha desarrollado la Biblioteca Valenciana para fomentar la creación literaria asociada a la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcó la ONU en la Agenda 2030.

Los mensajes que se envían son recomendaciones para paliar la pobreza, el hambre y los efectos del cambio climático; fomentar la educación de calidad y el consumo responsable; garantizar las energías sostenibles; promover el crecimiento y el empleo productivo, reducir la diferencia entre los países y lograr la igualdad entre los géneros.

La Biblioteca Valenciana ha organizado un acto en que tres participantes han leído sus cartas: José Ricardo Vilaseca García (12 años), Nuria Cambra (25 años) y Concepción García (70 años), presidenta de los Soñadores de Patraix.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha invitado a la ciudadanía a pisar las bibliotecas porque "son espacios donde cabemos todos, sea cual sea nuestra edad, nuestro nivel educativo o nuestros gustos culturales".

Amoraga ha señalado que en las bibliotecas convive la historia con la actualidad y el futuro. "El conocimiento es gratis en las bibliotecas", ha dicho, "pero no es solo un lugar de aprendizaje; también es de ocio, que despierta nuestra imaginación y nos ayuda a soñar".

Las cartas que se envían pertenecen a alumnos de los siguientes centro escolares: Save the Children, Colegio Mas Camarena, Escuela Infantil Peúcos, IES JM Parra Alzira, IES Chiner Villaroya, IES Benicalap, CEIP Luis de Santángel, CEIP Max Aub, CEIP Ciudad del Artista Fallero, American School of Valencia, CEIP San Marcelino, CEIP Luz Casanova, IES Consuelo Aranda, CEIP Benimaclet, CEIP Nuestra Señora del Carmen (Gandia), IES Misericordia, grupo Soñadores de Patraix y Pureza de María.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios