www.cronicalocal.es
Castellón concluye la instalación de plataformas para mejorar la accesibilidad en paradas de bus
Ampliar

Castellón concluye la instalación de plataformas para mejorar la accesibilidad en paradas de bus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 22 de agosto de 2018, 16:55h

Escucha la noticia

El proyecto de mejora de accesibilidad en 17 paradas de autobús, en la que se han invertido 211.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento de Castellón y los fondos Feder, ya ha concluido. Se trata de la primera actuación que se ejecutada dentro de la estrategia Edusi Transforma Castelló, que supondrá una inversión global de 20,2 millones de euros hasta 2022.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, destaca que "esta actuación refleja el carácter social de una estrategia con la que desde el Gobierno local queremos transformar Castellón en ámbitos como el urbanismo, las tecnologías de la información pero también en el de la movilidad y la accesibilidad". En este sentido, la primera edil subraya que esta mejora "supone promover el transporte público, facilitar su uso a personas con movilidad reducida y mejorar la seguridad en el entorno de estas paradas, que a partir de ahora ofrecen un mayor espacio para los usuarios".

Estas plataformas de pvc amplían el espacio de espera para los usuarios de autobuses, brindando accesibilidad y seguridad a los viajeros. Asimismo mejoran la funcionalidad de la maniobra de recogida de los viajeros del transporte público ya que impide que las paradas puedan estar ocupadas por otros vehículos, según ha apuntado el concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó.

Las paradas que han mejorado la accesibilidad dentro de este paquete de inversiones de la Edusi Transforma Castellón están ubicadas en la calle San Roque; avenida Benicàssim (2); camino La Plana; carretera de l’Alcora (2); avenida Hermanos Bou; Maria Rosa Molas; Columbretes; Maestro Ripollés; Joaquín Costa; avenida del Mar; avenida Hermanos Bou; avenida Casalduch (2), calle República Argentina, frente al Hospital Provincial, y en la avenida Quevedo.

Son plataformas de PVC compuestas por piezas modulares de plástico reciclado que se combinan y encajan como un puzzle de manera que permiten múltiples configuraciones con distintos anchos, longitudes o incluso ángulos. Total versatilidad para adaptarse al espacio urbano y a las diferentes paradas de transporte público.

Esta mejora de la accesibilidad en paradas de autobús también atiende las propuestas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de la ciudad de Castelló, al plan de acción del programa Castellón, Ciudad Amigable con la Gente Mayor y al nuevo Plan General, que ha sido galardonado por la Conselleria de Vertebración del Territorio por la innovación metodológica de integrar la perspectiva de género desde el inicio de los trabajos de la planificación urbanística y en el diseño de la ciudad. La voluntad es, en la medida de las posibilidades, es ampliar este tipo de plataformas.

En septiembre de 2016 se aplicó una prueba piloto en una parada de la avenida Capuchinos. En 2017 se amplió a otras cuatro paradas más, ubicadas en la avenida Blasco Ibáñez, en la ronda Vinatea, en la calle Huesca y en la avenida de l’Alcora, que aumentan este verano con la instalación de 17 más gracias a la inyección de fondos europeos de la estrategia Edusi Transforma Castelló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios