www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos deportivos de la ciudad de València
Ampliar

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas destinadas a proyectos deportivos de la ciudad de València

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de junio de 2018, 16:51h

Escucha la noticia

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de València ha puesto en marcha, como cada año, la convocatoria de subvenciones por concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos deportivos durante la temporada 2017-2018. El importe total de las ayudas, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, asciende a 1.580.000 euros y, por primera vez, se pueden solicitar para la celebración de eventos deportivos que se realicen en la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzaba el pasado viernes y se mantendrá abierto hasta el próximo lunes 23 de julio a través de la sede electrónica del consistorio municipal.

El importe íntegro presupuestado, 1.580.000 euros, contempla un total de 300.000 euros para deporte escolar, 200.000 euros en el caso de los proyectos de deporte para todos, 700.000 euros para la organización de competiciones oficiales, y 380.000 euros para eventos deportivos.

Los proyectos presentados deberán acogerse a los periodos de realización de la temporada deportiva 2017-2018 (iniciados a partir del 1 de septiembre de 2017 y finalizados no más tarde del 31 de agosto de 2018), o bien, a la anualidad deportiva de 2018 (iniciados a partir del 1 de enero y finalizados no más tarde del 31 de diciembre de 2018), ésta última será la única disponible para la solicitud de la ayuda para eventos deportivos.

Con el fin de facilitar el proceso de solicitud a las entidades interesadas y destacar las novedades de la nueva convocatoria, la Concejalía de Deportes ha organizado dos jornadas informativas que tendrán lugar en el Salón de Conferencias del Complex Esportiu Cultural Petxina el lunes 25 de junio a las 11:30 horas y el miércoles 4 de julio a las 18:30 horas.

Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos básicos para poder optar a las subvenciones, como encontrarse al corriente del pago de las obligaciones fiscales o, en el caso de entidades que presenten proyectos de competición oficial, estar inscritas en la federación correspondiente. Junto a la solicitud general, será necesario adjuntardocumentación específica para cada uno de los supuestos de las ayudas que se reflejan en las bases de la convocatoria.

El objeto de estas ayudas es apoyar toda aquella práctica deportiva que fomente el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, así como de participación en competiciones oficiales y la organización de acontecimientos deportivos en el municipio.

Una vez transcurrido el plazo de presentación, una comisión de valoración evaluará los proyectos. La determinación de la puntuación obtenida será la que fije la cuantía de la subvención final que recibirá el proyecto seleccionado, siempre y cuando el importe económico solicitado no exceda del montante calculado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios