www.cronicalocal.es
Colomer ratifica en Fitur el compromiso de la Generalitat por la calidad turística
Ampliar

Colomer ratifica en Fitur el compromiso de la Generalitat por la calidad turística

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 23 de enero de 2018, 12:21h

Escucha la noticia

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha aprovechado su presencia en Fitur para firmar con el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, un manifiesto en favor de la calidad en los servicios turísticos de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un compromiso cuyo objetivo es aunar esfuerzos en pro de incrementar tanto el número de servicios turísticos valencianos que accedan a la marca "Q" de Calidad Turística que otorga el ICTE, como la promoción conjunta en mercados turísticos.

Colomer ha querido destacar que este manifiesto nace con la intención de "incentivar la adhesión voluntaria de las empresas prestadoras de servicios turísticos al Sistema de Calidad Turística Española".

Se trata de un manifiesto que "ratifica la continuidad del compromiso por la calidad como estrategia de competitividad presente y futura del sector turístico valenciano", ha señalado el titular de Turisme, para quien "la Comunitat ocupa un lugar destacado a nivel nacional en el ranking de destinos Q". En este sentido ha destacado que "somos referentes en la implantación y certificación de sistemas de calidad y queremos seguir siéndolo".

Asimismo, ha otorgado el mérito de estos resultados al sector turístico de la Comunitat, así como a las tres delegaciones ICTE en nuestro territorio: Cámara Castellón, Cámara Valencia y Hosbec.

Por último, el secretario autonómico ha anunciado un convenio de colaboración entre la AVT y el ICTE, dotado con 50.000 euros, para facilitar el acceso de las empresas turísticas valencianas a la marca Q de Calidad Turística y la promoción de ésta en el mercado interno de la Comunitat Valenciana.

Reconocimiento nacional al fomento de la calidad

Tras la firma del manifiesto, el presidente del ICTE ha hecho entrega a Francesc Colomer de un diploma de reconocimiento del apoyo de la AVT al ICTE desde su creación. Así, Mirones ha destacado que "el convenio que vamos a firmar con la Agència Valenciana del Turisme debe ser un ejemplo de colaboración público-privada que debería extenderse a otras regiones, pues permitirá establecer una política turística cuyo eje vertebrador será la calidad certificada".

Según ha apuntado Miguel Mirones, "en un momento como el actual, con el aumento de la oferta turística ilegal y las graves consecuencias que puede tener esta circunstancia en nuestro país, la firma de este convenio tiene aún más importancia si cabe, porque es la herramienta perfecta para planificar adecuadamente el desarrollo de productos y destinos turísticos y conseguir destinos sostenibles que eviten percepciones negativas de la actividad turística que puedan desembocar en turismofobia".

Finalmente, Colomer ha remarcado que "este es uno de los actos con más profundidad y futuro de todos aquellos que tienen lugar en este certamen turístico en Madrid", puesto que "la apuesta por la calidad es la que nos garantizará nuestro éxito en el presente y en el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios