www.cronicalocal.es
La EMT de Valencia abre la bolsa para contratar 300 nuevos empleados
Ampliar

La EMT de Valencia abre la bolsa para contratar 300 nuevos empleados

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 14 de noviembre de 2017, 16:38h

Escucha la noticia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses para mejorar el servicio de autobuses municipal. Como novedad, siguiendo el Plan de Igualdad de la empresa, por primera vez en este tipo de bolsa se reserva un 15% del total de las plazas a mujeres.

Cualquier persona interesada tendrá desde las 17.00 horas de hoy, 13 de noviembre, hasta el próximo sábado a las 17.00 horas para presentar su instancia de manera online mediante la página web de la EMT. Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica, o análogo, tener el carné de conducir de la clase D, estar en posesión del Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés. Quién apruebe y se integre a la bolsa definitiva pasará un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que “la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores y conductoras, por los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014”. Además, ha afirmado que “esta bolsa es una prueba más de la apuesta de la Concejalía y del gobierno de Joan Ribó por la EMT, al dotarla de los recursos necesarios para cumplir el objetivo de que sea la referencia de la movilidad en la ciudad de València”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios