www.cronicalocal.es
La concejala Sandra Gómez presenta un nuevo recurso denominado 'Barris Itinerant'
Ampliar

La concejala Sandra Gómez presenta un nuevo recurso denominado "Barris Itinerant"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 02 de noviembre de 2017, 19:03h

Escucha la noticia

El proyecto Barris per l’Ocupació, que aproxima todos los servicios de València Activa a la ciudadanía, permanecerá los miércoles y viernes en Benimàmet, los martes y jueves en La Torre, y los lunes en Castellar. Con esta sede itinerante se amplía la acción que desarrollan hasta el momento los ocho centros de Barris per l’Ocupació existentes en la ciudad.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha anunciado que, desde hoy este nuevo recurso, denominado “Barris Itinerant” acercará, a las personas desempleadas que lo deseen, toda la oferta de València Activa en materia de empleo, formación y emprendimiento.

Así lo ha indicado tras visitar esta mañana la sede itinerante ubicada en dependencias municipales de Benimàmet, donde, además, ha presentado a los vecinos y vecinas de la zona la nueva campaña de empleo “Oportunitats”, dirigida a mayores de 30 años y personas desempleadas de larga duración.

La concejala ha recordado que el objetivo de Barris per l’Ocupació “es ayudar, asesorar y orientar a las personas desempleadas a mejorar sus habilidades y competencias para el empleo y desarrollar su potencial profesional y personal, a través de un servicio totalmente gratuito”.

Sandra Gómez ha destacado que “el fin es acercar el servicio a todos los distritos y ofrecer acciones, planes y recursos que faciliten realmente el acceso al empleo a aquellas personas que más lo necesitan”.

BARRIS PER L’OCUPACIÓ HA GESTIONADO CASI 3.000 OFERTAS DE TRABAJO

La red de oficinas Barris per l’Ocupació suma ya 8 centros ubicados en distintos barrios de la ciudad, concretamente en Benicalap, Castellar, la Fonteta, Orriols, Marítimo, Rojas Clemente, Leones y Emilio Baró.

El personal de Barris per l’Ocupació, compuesto por personal experto en orientación y personal administrativo, ofrece información a la ciudadanía en materia de empleo, emprendimiento y formación, con actividades como coaching e intermediación. Además, las personas que así lo deseen, disponen de un servicio en el mismo centro de orientación profesional, donde el personal técnico diseña un itinerario a medida de la persona desempleada.

La concejala Sandra Gómez ha asegurado que “Barris es un servicio de calidad y proximidad que pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos de València Activa, ofreciendo una atención cercana y personalizada”. De hecho, ha recordado que, desde el mes de marzo, las distintas oficinas de Barris per l’Ocupació han atendido a un total de 1.579 personas desempleadas, de las cuales 904 han sido derivadas a ofertas de empleo, logrando un total de 346 contrataciones. En estos meses, los centros han gestionado 2.899 ofertas de trabajo.

CAMPAÑA “OPORTUNITATS”

Con esta nueva campaña de empleo la concejalía ofrece casi 300 puestos de trabajo con contratos directos para personas mayores de 30 años y parados de larga duración empadronados en València, promoviendo así su inserción laboral. También se ofertan 60 plazas ampliables para cursos de competencias digitales, formación en otras materias como idiomas, así como certificaciones profesionales para la realización de acciones formativas.

Por último, Sandra Gómez ha anunciado que la Concejalía de Empleo “lanzará en 2018 un programa de empleo específico para mayores de 50 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis y que necesita un empujón para reinsertarse en el mercado laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios