www.cronicalocal.es
La Comunidad potencia la coordinación frente a emergencias
Ampliar

La Comunidad potencia la coordinación frente a emergencias

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 30 de agosto de 2016, 19:59h

Escucha la noticia

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha visitado las instalaciones del puerto de Castellón y el Centro de Coordinación de Salvamento, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

El objetivo de la visita es mejorar y potenciar la coordinación de respuesta conjunta ante cualquier tipo de emergencia. En este sentido, Toledo ha felicitado a José María Ángel por la actuación en el reciente incendio de Artana, en el que el puerto de Castelló prestó su colaboración cerrando al tráfico marítimo el recinto portuario para permitir la toma de agua a los hidroaviones.

Durante la visita, José María Ángel se ha comprometido a dotar al Centro de Coordinación de Salvamento de PortCastelló de una consola que permitirá el contacto directo y la coordinación con el 112. PortCastelló cuenta con un Plan Interior Marítimo que proporciona los mecanismos de respuesta ante los distintos sucesos e incidentes derivados de la contaminación marítima. Este plan está aprobado y cuenta con el informe favorable de la Agencia de Seguridad y Respuesta las Emergencias.

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha conocido de primera mano las prioridades de gestión de PortCastelló, entre las que destaca la mejora de la protección medioambiental y la adquisición, en breve, de una barrera oceánica para combatir la contaminación marítima. Además, Francisco Toledo le ha mostrado los datos que sitúan al puerto de Castellón como el sexto más rentable de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios