El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido Expojove y todas las actividades municipales al aire libre debido a la alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas para el domingo 28 de diciembre. Se cerrarán parques, jardines y cementerios, además de prohibir el acceso al Jardín del Turia y recomendar no transitar por el Bosque de La Devesa. También se cancelan eventos navideños como la pista de hielo, la noria en plaza San Agustín y varios talleres y conciertos programados. El CAES de Emergencia Climática del Carmen se activará esta noche para gestionar la situación.
El Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de suspender Expojove y todas las actividades municipales al aire libre debido a la alerta naranja por lluvias, emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias y AEMET para el domingo 28 de diciembre.
Entre las medidas adoptadas se incluye el cierre de parques y jardines en la ciudad. Se prohíbe el acceso al Jardín del Turia, y se recomienda no transitar por el Bosque de La Devesa. Asimismo, los cementerios permanecerán cerrados durante esta jornada.
La Fundación Deportiva Municipal también ha suspendido todas las actividades al aire libre programadas para mañana. Además, se activará desde esta noche el CAES de Emergencia Climática del Carmen, que se suma a los centros ya operativos en Santa Cruz de Tenerife y Benimaclet.
Los mercados como el de la Plaza Redonda y el Rastro, así como otros mercados extraordinarios, también dejarán de funcionar. Esta suspensión afecta a diversas actividades municipales previstas para mañana, entre las que destacan:
Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y a actuar con precaución ante esta situación climática adversa.
Las actividades al aire libre se suspenden debido a la activación de una alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas para el domingo 28 de diciembre, emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias y AEMET.
Se han cancelado varias actividades, incluyendo Expojove, la pista de hielo y carrusel en la Plaza del Ayuntamiento, la noria en la plaza San Agustín, el Paje Real, La Central, talleres de Navidad Yincana en la Devesa, y conciertos y talleres organizados por València Music City, Visit València y Turismo.
Además de suspender las actividades al aire libre, el Ayuntamiento ha cerrado parques y jardines, prohibido el acceso al Jardín del Turia y recomendado no transitar por el Bosque de La Devesa. También se han cerrado los cementerios y se ha activado el CAES de Emergencia Climática del Carmen.
Las medidas se implementan desde la noche anterior al domingo 28 de diciembre.