La plantilla del Hércules de Alicante ha interpretado su himno en una versión navideña en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por el coro 'Voces Blancas' del colegio Inmaculada Jesuitas. El alcalde Luis Barcala destacó la importancia de este evento, que combina el espíritu navideño con el sentimiento herculano, ante más de 500 asistentes. Barcala aseguró que el Hércules cuenta con la mejor afición de España y expresó su deseo de volver a celebrar en junio si el equipo alcanza los 60 puntos. Este acto, que celebra su tercera edición, se realizó por primera vez en la plaza municipal, consolidándose como parte del calendario navideño alicantino.
En un emotivo acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, el alcalde Luis Barcala se unió a los jugadores de la primera plantilla del Hércules y al coro ‘Voces Blancas’ del colegio Inmaculada Jesuitas para interpretar una versión navideña del himno del club. La convocatoria atrajo a más de 500 asistentes, quienes disfrutaron de esta fusión entre el espíritu navideño y la pasión por el equipo blanquiazul.
Barcala, acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Villar, y otros miembros de la Corporación Municipal, destacó que “este evento refuerza el sentido de pertenencia a la entidad herculana”. El alcalde recordó que lo que comenzó como una experiencia piloto hace unos años ha evolucionado hasta convertirse en una tradición dentro del calendario navideño de Alicante.
En su intervención, el primer edil subrayó la calidad de la afición herculana: “La del Hércules es la mejor afición de España. Si este equipo logra alcanzar los 60 puntos, estoy seguro de que nos volveremos a encontrar en junio en la Plaza de Los Luceros”. Por su parte, el presidente Carlos Parodi enfatizó que “un evento como este refuerza la unión entre todos los aficionados al Hércules”.
El entrenador Beto Company también compartió sus deseos para el equipo: “Espero que los goles que consigamos en las próximas dos jornadas antes de las vacaciones hagan más feliz esta Navidad”. Este año marca la tercera edición del evento, siendo esta la primera vez que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento; las ediciones anteriores tuvieron lugar en la avenida de la Constitución junto al árbol gigante navideño.
El coro, compuesto mayoritariamente por alumnos y alumnas, se unió a cerca de 200 jugadores de los equipos base del club para interpretar villancicos como ‘Estime el Nadal’, ‘El burrito sabanero’ y ‘Feliz Navidad’, culminando con el emblemático himno del Hércules. Entre los participantes se encontraba Carlos Mangada, uno de los integrantes de la primera plantilla y antiguo alumno del colegio Jesuitas, al igual que el propio alcalde. La presentación estuvo a cargo de Carmen Gally, quien guió el evento con entusiasmo.
La plantilla del Hércules, junto con el alcalde Luis Barcala y el coro 'Voces Blancas', cantaron el himno del Hércules en una versión navideña.
Más de 500 personas estuvieron presentes en el acto.
El alcalde aseguró que "tenéis la mejor afición de España" y mencionó que si el equipo logra 60 puntos, se volverán a ver en junio en la plaza de Los Luceros.
Se interpretaron 'Estime el Nadal', 'El burrito sabanero', 'Feliz Navidad' y finalmente, el 'Himno del Hércules'.
Este año fue la primera vez que el evento se celebró en la Plaza del Ayuntamiento; en las ediciones anteriores se realizó en la avenida de la Constitución.