La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Comunitat Valenciana ha iniciado el proceso para la renovación de las direcciones en 194 centros docentes públicos. Esta convocatoria, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo renovar los nombramientos de quienes han ejercido uno o dos periodos y consolidar parcialmente el complemento específico para aquellos que han sido directores durante tres mandatos. Las solicitudes se pueden presentar a través de la plataforma OVIDOC hasta el 10 de diciembre de 2025.
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha dado un paso significativo al publicar este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria para la renovación y evaluación del desempeño de los directores y directoras de centros docentes públicos bajo su titularidad.
Esta iniciativa tiene un doble propósito: por un lado, busca renovar el nombramiento de aquellos que han ocupado el cargo durante uno o dos periodos; por otro, pretende consolidar parcialmente el complemento específico para este grupo. Además, se incluye a quienes han ejercido como directores durante tres mandatos, quienes deberán presentarse a un proceso de selección en lugar de optar por una renovación automática.
Este curso concluyen sus mandatos las direcciones de 194 centros educativos, distribuidos en 59 en la provincia de Alicante, 25 en Castellón y 110 en Valencia. Entre estos se encuentran los centros ubicados en zonas afectadas por la dana, cuyos directores optaron voluntariamente por extender su mandato un año adicional para gestionar las incidencias derivadas de las inundaciones.
Las solicitudes para participar en este proceso deben ser presentadas a través de la plataforma OVIDOC hasta el próximo martes 10 de diciembre de 2025.
| Provincia | Número de Centros |
|---|---|
| Alicante | 59 |
| Castellón | 25 |
| Valencia | 110 |
| Total | 194 |
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha publicado una convocatoria para la renovación y evaluación del desempeño del cargo de director o directora de centros docentes públicos de titularidad de la Generalitat.
El objetivo es doble: renovar el nombramiento de quienes hayan ejercido uno o dos periodos y consolidar parcialmente el complemento específico para quienes hayan ejercido el cargo durante tres periodos, que deben presentarse a una selección.
Este curso finalizan su mandato las direcciones de 194 centros, distribuidos en 59 en Alicante, 25 en Castellón y 110 en Valencia.
Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma OVIDOC hasta el martes 10 de diciembre de 2025.