Alicante se prepara para una Navidad Gigante con más de 60 actividades programadas hasta el 5 de enero. El evento comenzará con el encendido del alumbrado el 21 de noviembre, que contará con 2,6 millones de luces LED. Entre las atracciones destacan la Casita de San Nicolás y el Campamento de las Carteras Reales, así como varios belenes monumentales. La ciudad ofrecerá ferias, atracciones y eventos culturales, incluyendo un certamen de villancicos y un concierto navideño. Además, habrá celebraciones especiales para Fin de Año y la llegada de los Reyes Magos. La Concejalía de Comercio apoyará al comercio local con diversas actividades durante la temporada festiva.
Alicante se prepara para una Navidad 2025-2026 que promete ser memorable. Con el lema ‘Alicante, vive una Navidad Gigante’, el Ayuntamiento ha organizado un extenso programa que incluye más de 60 actividades distribuidas por toda la ciudad, las cuales se llevarán a cabo desde este viernes hasta el próximo 5 de enero.
El inicio oficial de las festividades será marcado por el encendido del alumbrado, programado para el 21 de noviembre a las 19:00 horas en la avenida de la Constitución. Este evento contará con un gran árbol y decoraciones renovadas, iluminadas por un total de 2,6 millones de luces LED, que brillarán en 130 puntos del municipio.
Entre las atracciones más esperadas, destacan dos espacios especiales:
Los tradicionales ángeles gigantes regresan a sus lugares habituales, aunque uno cambiará su ubicación: el ángel frente a la estación de Adif se trasladará a la intersección entre Costa Blanca y Condomina, en Albufereta. La instalación está prevista para finalizar el 23 de noviembre.
Alicante también inaugurará tres grandes belenes durante estas fiestas:
Alicante ofrecerá múltiples opciones recreativas: