El Ayuntamiento de València ha iniciado la licitación para las obras del nuevo sistema de control de accesos al sótano del Mercado Central, con un presupuesto de 134.158,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Este proyecto incluye la instalación de detectores de vehículos, barreras electromecánicas, cámaras de identificación de matrículas y sistemas para el uso de tarjetas y códigos QR. El concejal Santiago Ballester ha destacado que el objetivo es mejorar la seguridad y el control en esta área del mercado, garantizando la protección de vendedores, compradores y trabajadores. Las obras también contemplan la adecuación del acceso peatonal, señalética vial y mejoras en la infraestructura existente.
El Ayuntamiento de València ha dado a conocer la licitación para las obras que implementarán un nuevo Sistema de Control de Accesos en el sótano del Mercado Central. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial superior a 130.000 euros, específicamente 134.158,36 euros, tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses.
La iniciativa busca adjudicar el contrato para el suministro e instalación de un sistema integral que regule los accesos de vehículos a esta área del mercado. Según ha explicado el concejal de Mercados, Santiago Ballester, este esfuerzo forma parte del Plan Integral de Mejora de los Mercados impulsado por el Ayuntamiento.
El futuro sistema deberá incluir una serie de elementos tecnológicos avanzados, como detectores de vehículos, fotocélulas y barreras electromecánicas equipadas con indicadores luminosos en modo semáforo. Además, se incorporarán cámaras para la identificación de matrículas y detectores que funcionen con tarjetas y códigos QR.
Entre las mejoras también se contempla la instalación de una columna para acceso peatonal que incluya un módulo intercomunicador, así como un armario destinado a conexiones y otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. Las obras también abarcarán la sustitución de la actual puerta de acceso por una nueva rampa con características similares.
El concejal Ballester ha destacado que la principal meta de esta intervención es mejorar la seguridad y control del acceso al sótano del Mercado Central, asegurando así la protección tanto de vendedores como de compradores y trabajadores.
Además, se realizarán modificaciones en los bolardos existentes y se instalarán nuevos para optimizar los viarios interiores conforme a las nuevas necesidades circulatorias. También se prevé la implementación de señalización adecuada y pintura vial para organizar mejor los espacios y el tráfico, junto con ajustes en el gálibo del acceso desde el parking público.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 130.000 euros | Presupuesto de salida para el proyecto |
| 134.158,36 euros | Presupuesto específico anunciado |
| 3 meses | Plazo de ejecución del proyecto |
El proyecto cuenta con un presupuesto de salida de más de 130.000 euros, específicamente 134.158,36 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.
El nuevo sistema deberá incluir detectores de vehículos, fotocélulas, barreras electromecánicas con indicación luminosa, cámaras para identificación de matrículas, detectores de tarjetas y códigos QR, entre otros elementos.
El objetivo es mejorar la seguridad y el control de acceso al sótano del Mercado Central, garantizando la seguridad de los vendedores, compradores y trabajadores del mercado.
Se sustituirá la actual puerta de acceso por una nueva rampa, se modificarán los bolardos existentes y se instalará señalética y pintura vial para mejorar la ordenación del tráfico.