Mercavalencia y la Asociación de Vendedores de Mercaflor están organizando la Batalla de Flores, un evento emblemático que contará con la participación de doce floristerías valencianas. Este año, las composiciones florales rendirán homenaje a las víctimas de la dana, además de reflejar los paisajes y la cultura local. El concejal Santiago Ballester destacó la importancia de este concurso como un escaparate del talento creativo en Valencia. Las floristerías seleccionadas incluyen nombres reconocidos como María José Flors i Coses y Floristería Quico Moret, entre otros. Este evento se celebra en el marco de la Gran Fira de Valencia, resaltando el compromiso cultural y profesional del sector floral en la ciudad.
La Batalla de Flores, uno de los eventos más emblemáticos de la Gran Fira de València, se prepara para una edición especial. Este año, doce floristerías valencianas han sido seleccionadas para adornar los carruajes que participarán en este colorido desfile. De estas, diez son debutantes en el concurso, lo que añade un aire fresco a la tradicional celebración.
La Asociación de Vendedores de Mercaflor y Mercavalencia han unido fuerzas para patrocinar esta iniciativa que no solo resalta la creatividad de los floristas locales, sino que también rinde homenaje a las víctimas de la reciente dana. Las composiciones florales evocan paisajes típicos de la región, con el mar y los naranjos como protagonistas.
Las floristerías elegidas incluyen nombres destacados como María José Flors i Coses, Carcelén Flors & Events, Sentidos Flores cono Alma, Floristería Quico Moret y muchas más. Cada una aportará su visión artística al evento, contribuyendo a un espectáculo visual que celebra la cultura local.
El concejal de Comercio y Fallas, Santiago Ballester, quien también preside Mercavalencia, ha visitado la exposición de calesas junto a las falleras mayores de València 2025, Berta Peiró García y Lucía García Rivera. Durante su visita, Ballester enfatizó la importancia del evento: “Hablar de flores en València es hablar de Mercaflor. Esta participación refleja no solo la creatividad de nuestros floristas, sino también su compromiso con la cultura local”.
Estrella Orón, presidenta de la Asociación de Vendedores de Mercaflor, destacó que “la calidad y variedad de flores y plantas empleadas en este concurso son posibles gracias a Mercaflor. Aquí los floristas encuentran el mejor producto del mercado adaptado a las últimas tendencias”. La emoción por ver cómo su trabajo se materializa en un evento tan querido por la comunidad es palpable entre los participantes.
Así, la Batalla de Flores no solo se presenta como un espectáculo lleno de colorido y alegría; también se convierte en un símbolo del compromiso cultural y social de València ante adversidades recientes.
Se está preparando la Batalla de Flores, un evento tradicional en Valencia, donde se decoran calesas con flores.
Doce floristerías valencianas han sido seleccionadas para transformar los carruajes que participarán en la Batalla de Flores.
Sí, diez de las doce floristerías participantes son nuevas en este concurso.
Las composiciones evocan paisajes, luz y cultura, utilizando principalmente el mar y los naranjos como elementos destacados.
Una de las composiciones florales alude específicamente a las víctimas de la dana, integrando este homenaje en el diseño del carruaje.
El concejal de Comercio y Fallas, Santiago Ballester, junto con las falleras mayores de València 2025, han visitado la exposición.
Mercaflor es fundamental para los floristas ya que les proporciona productos de alta calidad y adaptados a las tendencias del mercado.