La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado una visita a las playas del Brosquil en Cullera y la Goleta en Tavernes, donde se están llevando a cabo importantes actuaciones de regeneración. Durante su recorrido, Bernabé subrayó el compromiso del Gobierno de España con la protección del litoral valenciano frente al cambio climático. Destacó que, gracias a la coordinación institucional, se aumentará significativamente la cantidad de arena destinada a estas playas, pasando de 20.000 m³ propuestos por la Generalitat a 140.000 m³. Además, el Gobierno continúa trabajando en la limpieza de las playas afectadas por recientes fenómenos climáticos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha llevado a cabo una visita a las obras de regeneración en las playas del Brosquil, en Cullera, y de la Goleta, en Tavernes de la Valldigna. Durante su recorrido, estuvo acompañada por los alcaldes de ambas localidades, Jordi Mayor y Lara Romero.
En esta ocasión, Bernabé subrayó el “compromiso del Gobierno de España con la regeneración de las playas de la Comunitat Valenciana”. En contraste, criticó que “la Generalitat busca castigar a las costas valencianas mediante una normativa que no protege el litoral frente a las devastadoras consecuencias del cambio climático”. La delegada también enfatizó que el Gobierno está trabajando para garantizar una adecuada coordinación institucional en este ámbito.
Bernabé recordó que fue el Gobierno español quien logró aumentar significativamente la cantidad de arena destinada a estas playas. Mientras que la Generalitat había propuesto un trasvase de 20.000 metros cúbicos de arena procedente del dragado de la desembocadura del Júcar afectada por la dana, finalmente se trasvasarán 140.000 metros cúbicos. Esta arena no solo beneficiará a Cullera, sino también a la playa de la Goleta en Tavernes.
Además, la delegada resaltó que el Gobierno continúa realizando trabajos de limpieza en las playas que han sido impactadas por los efectos de la dana. Estas acciones son parte del esfuerzo continuo por proteger y restaurar el litoral valenciano.
Descripción | Cifra |
---|---|
Cantidad de arena propuesta por la Generalitat | 20,000 m³ |
Cantidad de arena que se trasvasará | 140,000 m³ |
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, realizó la visita junto a los alcaldes de ambas localidades, Jordi Mayor y Lara Romero.
La delegada destacó el compromiso del Gobierno de España en la regeneración de las playas de la Comunitat Valenciana.
La delegada criticó una normativa aprobada por la Generalitat que, según ella, no protege adecuadamente el litoral de las consecuencias del cambio climático.
Se trasvasarán 140.000m³ de arena a las playas del Brosquil y la Goleta, mientras que inicialmente la Generalitat había propuesto únicamente 20.000m³ para las playas de Cullera.
El Gobierno de España continúa trabajando en los trabajos de limpieza de las playas afectadas por la dana.