El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Alicante han propuesto a la Asociación de Vendedores de la Explanada trasladarse al espacio peatonal entre la Lonja del Pescado y el Mundo de los Niños, como alternativa a su ubicación actual en la fachada litoral del Postiguet. Esta decisión se toma ante la próxima caducidad de la autorización para los puestos en la Explanada el 15 de enero. La concejala Cristina Cutanda ha facilitado información sobre las condiciones para solicitar la nueva autorización, que podría ser prorrogable por hasta tres años. Los vendedores están evaluando esta opción y pronto comunicarán su decisión para iniciar el proceso de tramitación.
El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Alicante han propuesto a la Asociación de Vendedores de la Explanada una reubicación en el espacio peatonal que se encuentra entre la Lonja del Pescado y el Mundo de los Niños. Esta alternativa surge como respuesta a la inminente caducidad de la autorización para operar en la Explanada, que expirará el próximo 15 de enero.
La concejala de Ocupación de Vía Pública, Cristina Cutanda, junto a representantes de la Autoridad Portuaria y miembros de la asociación, se reunieron recientemente para discutir las opciones disponibles. Durante este encuentro, Cutanda destacó la importancia de encontrar “la mejor solución” ante el vencimiento del permiso actual.
El nuevo espacio propuesto es propiedad de la Autoridad Portuaria, que ha detallado a los comerciantes las condiciones necesarias para solicitar una nueva autorización. Inicialmente, esta se otorgaría por un año, con posibilidad de prórroga por otros dos años si se cumplen los requisitos establecidos.
La concejala Cutanda también proporcionó planos elaborados por su departamento con las mediciones pertinentes para facilitar la instalación de los puestos en la nueva ubicación. Además, ofreció apoyo técnico para ayudar en la presentación de la documentación necesaria ante el Puerto.
Si los vendedores presentan toda la documentación requerida a principios de enero, podrían obtener la autorización a tiempo para trasladarse al nuevo espacio antes del 15 de enero, fecha límite para desmantelar sus puestos actuales en la Explanada.
Durante la reunión, los comerciantes manifestaron su intención de consultar con sus asociados sobre esta propuesta y prometieron comunicar su decisión pronto al Ayuntamiento y a la Autoridad Portuaria para iniciar el proceso de tramitación correspondiente.
El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Alicante están ofreciendo a la Asociación de Vendedores de la Explanada trasladarse al espacio peatonal entre la Lonja del Pescado y el Mundo de los Niños como alternativa a su ubicación actual en la fachada litoral del Postiguet.
La propuesta surge debido a la próxima caducidad de la autorización para la ubicación de los puestos en la Explanada, que vence el 15 de enero.
El suelo propuesto pertenece a la Autoridad Portuaria y se concederá una autorización inicial por un año, prorrogable por otros dos años si se cumplen los requisitos establecidos.
Si la Asociación de Vendedores presenta toda la documentación requerida a principios de enero, podrían obtener la autorización a tiempo para ubicarse en el nuevo espacio el 15 de enero.
La concejala ha destacado que el Ayuntamiento continuará colaborando con la asociación para ayudarles en todo lo relacionado con las tramitaciones necesarias y cuestiones técnicas.