La Junta de Gobierno Local de Alicante ha aprobado la adjudicación de obras urgentes por 415.162 euros para la reparación de infraestructuras en el Casco Antiguo, específicamente en las calles Toledo y Divina Pastora. Estas obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluyen la demolición y refuerzo de escaleras, así como la revisión de redes subterráneas y saneamiento del muro lateral. Se prevé el realojo temporal de inquilinos afectados. La intervención es necesaria tras la aparición de grietas que obligaron a clausurar las escaleras.
La Junta de Gobierno Local de Alicante ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reparación urgente en el casco antiguo, específicamente en las calles Toledo y Divina Pastora. La empresa Nerco Infraestructuras se encargará de estos trabajos, que están valorados en 415.162 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
Estas obras son necesarias debido al estado crítico de las escaleras que conectan la calle Toledo con la calle Lepanto, las cuales fueron clausuradas hace unos meses tras detectarse grietas que ponían en riesgo la seguridad de los transeúntes. A raíz de una evaluación técnica inicial, se decidió redactar un proyecto para su rehabilitación, cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 480.551 euros.
El plan contempla la demolición de las escaleras para reforzar su cimentación y revisar las redes de aguas subterráneas. Además, se llevará a cabo el saneamiento del muro lateral de contención, así como la reconstrucción y reposición de losetas, pavimentos, barandillas e iluminación. También se incluirán elementos del mobiliario urbano.
Es importante destacar que estas reformas implicarán el realojo temporal de los inquilinos que residen en las dos viviendas accesibles por estas escaleras, que forman parte del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda.
Descripción | Cifra |
---|---|
Valor total de las obras | 415.162 € |
Plazo de ejecución | 6 meses |
Presupuesto base de licitación | 480.551 € |
Las obras están valoradas en 415.162 euros.
Se van a reparar el muro y las escaleras de las calles Toledo y Divina Pastora.
Nerco Infraestructuras ha sido la empresa adjudicada para llevar a cabo las obras.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.
Las escaleras fueron clausuradas tras aparecer grietas que aconsejaban evitar el paso de personas.
Los trabajos incluyen la demolición de las escaleras para reforzar su cimentación, revisión de redes de aguas subterráneas, saneamiento del muro lateral, reconstrucción y reposición de losetas, pavimentos, barandillas, iluminación y elementos del mobiliario urbano.
Sí, habrá un realojo temporal para los inquilinos que habitan en las dos viviendas a las que dan acceso las escaleras afectadas.