Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha presidido la tercera reunión de la Comisión Interministerial para el desarrollo de medidas urgentes por la DANA. En esta sesión se coordinaron esfuerzos para evaluar los daños y planificar las ayudas necesarias para la reconstrucción de las áreas afectadas, con el objetivo de solicitar apoyo del Fondo de Solidaridad Europeo a principios de 2025. La Comisión está compuesta por varios ministros del Gobierno español y se ha acordado que sus reuniones se celebren antes de las sesiones del Consejo de Ministros.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, lideró esta mañana la tercera reunión de la Comisión Interministerial, cuyo objetivo es desarrollar medidas urgentes para las áreas afectadas por la DANA. Durante este encuentro, se discutieron las estrategias necesarias para coordinar las ayudas a la población y facilitar el proceso de reconstrucción.
En el transcurso de la reunión, se estableció un plan para cuantificar y valorar los daños causados por el fenómeno meteorológico. Esta evaluación es crucial para solicitar, a principios de 2025, las ayudas del Fondo de Solidaridad Europeo.
La Comisión Interministerial está compuesta no solo por su presidente, Ángel Víctor Torres, sino también por varios miembros del Gobierno. Entre ellos se encuentran la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social; así como otros ministros responsables de diversas carteras, incluyendo Defensa, Interior y Sanidad.
Además, se acordó que las sesiones de esta comisión se llevarán a cabo antes de las reuniones del Consejo de Ministros, lo que permitirá una mayor agilidad en la toma de decisiones relacionadas con la crisis provocada por la DANA.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, preside la reunión.
La Comisión tiene como objetivo coordinar las ayudas necesarias para la población afectada por la DANA y facilitar la reconstrucción del territorio afectado.
Se ha coordinado un trabajo para cuantificar y valorar los daños registrados con el fin de solicitar ayudas del Fondo de Solidaridad Europeo a principios de 2025.
Además del presidente, la Comisión está integrada por varios ministros del Gobierno español, incluyendo a los vicepresidentes y ministros de diversas áreas como Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica, entre otros.
Las sesiones se celebrarán antes de las reuniones del Consejo de Ministros.