"Escala a Castelló ha posicionado estratégicamente a la ciudad y al Grau como destino turístico nacional e internacional gracias a este festival marinero que ya es toda una referencia y que año tras año supone un revulsivo social y económico que dinamiza la oferta turística durante la Semana Santa", ha indicado Marco. Así, ha destacado que, con la aprobación de este convenio, "vamos de la mano con Turisme de la Generalitat en la promoción turística de Castelló como destino mediterráneo e impulsamos la imagen de la ciudad".
Según recoge el convenio de colaboración, Escala a Castelló es un acontecimiento que se encuadra como acción estratégica de promoción de la imagen turística de la ciudad como destino mediterráneo español. Un evento que tendrá lugar este año del 14 al 17 de abril y que conjuga las tradiciones marineras y patrimonio cultural de la ciudad y el Grau, en el que se combinan recreaciones históricas de tradición marinera, actuaciones artísticas de carácter musical y de animación, junto con la presencia de embarcaciones de época como atractivo turístico.
El objetivo es seguir afianzando ‘Escala a Castelló’. Una cita que en sus cinco ediciones, dos de ellas condicionadas por la covid-19, ha posicionado estratégicamente a la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional con 273.000 visitantes acumulados en sus cinco ediciones.