https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 10 de agosto de 2022

Miércoles 10 de agosto de 2022
Actualidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de San Juan de Alicante a uno de los fugitivos que conforman la lista de “LOS MÁS BUSCADOS” de la Policía Nacional. Diego Darío González Ghersi tenía en vigor una orden de detención e ingreso en prisión tras ser condenado por abusos sexuales. Su localización y detención ha sido muy dificultosa por su gran cambio físico para impedir ser identificado.

Miércoles 10 de agosto de 2022
Actualidad

El Ayuntamiento de Castelló pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña de bonos de comercio para realizar compras relacionadas con la vuelta al colegio. La campaña, que se activará a principios de septiembre, permitirá a las familias adquirir bonos por valor de hasta cien euros (de los cuales sólo pagará la mitad, siendo el resto subvencionado por el consistorio) para adquirir productos para el inicio del curso como ropa infantil o juvenil, calzado, artículos de deporte, papelería, librería o paquetería, entre otros. Unas 760 personas como mínimo podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Miércoles 10 de agosto de 2022
Actualidad

València cumplirá “estrictamente y con entusiasmo” el decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el gobierno central, cuyas primeras medidas han entrado en vigor este miércoles, según ha indicado el alcalde, Joan Ribó. El Ayuntamiento ha ajustado los termostatos a 27 grados y apagará los edificios municipales desocupados a las 22 horas. Ribó ha manifestado que “no se trata solo de apagar monumentos”. Así, ha destacado el plan municipal, “responsable y global”, que ha permitido reducir el consumo energético del consistorio casi un tercio en seis años.