https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de julio de 2022

Jueves 28 de julio de 2022
Actualidad

Una muestra de arte urbano representativo de distintas disciplinas que tendrá lugar del hasta el 30 de septiembre, en la Plaza del Alcalde Agantángelo Soler (Garbinet). Este proyecto trata de acercar el arte urbano a los distintos barrios de Alicante contando para ello con un compendio de artistas locales que toman la calle en formato no convencional, en volumen geométrico, a semejanza y escala de grandes rascacielos. Estos artistas trabajan distintas disciplinas, Muralismos, Stencil, Lettering art, Cartelismo urbano, Fotografía.

Jueves 28 de julio de 2022
Noticias Regionales

El teléfono de la Generalitat de Emergencias 1·1·2 Ucrania ha recibido durante sus cuatro meses de funcionamiento un total de 1.751 llamadas. Según el balance acumulado se trata de consultas de personas refugiadas ucranianas que han llegado a la Comunitat Valenciana con motivo de la invasión rusa o de personas valencianas solicitando información sobre prestaciones para las refugiadas.

Jueves 28 de julio de 2022
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la ciudad de València y el conjunto de la Comunitat Valenciana dan este jueves, con la firma del convenio que permitirá la construcción del canal ferroviario de acceso al cap i casal, un “gran salto”, para recorrer “el primer kilómetro de una nueva vía” con la que adentrarse en “un cambio urbano absolutamente transformador para la vida de los valencianos y valencianas”.

Jueves 28 de julio de 2022
Actualidad

La sentencia, fruto de una conformidad entre las partes, aprecia las atenuantes de reparación del daño y alcoholismo.

Jueves 28 de julio de 2022
Actualidad

Finalmente, la Audiencia Nacional cita como investigados a seis miembros del Comité Ejecutivo de ETA por el atentado de Santa Pola, y acuerda estas diligencias basándose en un informe de la Guardia Civil que confirma la participación en el atentado terrorista objeto de instrucción.