https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de enero de 2022

Miércoles 19 de enero de 2022
Opinion

El pasado lunes el ex ministro de los gobiernos del tardofranquismo y el inicio de la democracia, Rodolfo Martín Villa, con grandes dosis de cinismo y falta de respeto a las víctimas, reconoció que “pudo ser responsable político y penal de los actos ocurridos en este país en los años 70” cuando era Ministro de Gobernación, posteriormente Interior. En concreto de los sucesos de Enero del 77, o de los sanfermines 78.

Miércoles 19 de enero de 2022
Actualidad

Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, la Audiencia de Castellón condena a cinco años de prisión a un hombre por descargar y compartir pornografía infantil. El penado se bajó más de cien archivos y almacenó otros 5.000 documentos de vídeo y fotografías en varios discos duros.

Miércoles 19 de enero de 2022
Actualidad

Las obras del nuevo estadio se reanudarán en octubre y se inaugurará en agosto de 2024, mientras que los trabajos para construir el polideportivo de Benicalap empezarán el próximo mes de junio.


Miércoles 19 de enero de 2022
Actualidad

El Museo de Bellas Artes de València se ha propuesto profundizar en la perspectiva femenina de su colección y para ello incorporará nuevos itinerarios que proporcionen una mirada renovada de las obras. 'Màtria' es el proyecto que construirá una narrativa centrada en la igualdad, la pluralidad y la inclusión de las mujeres, como artistas y como protagonistas de la pintura.


Miércoles 19 de enero de 2022
Noticias Regionales

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha informado que el Consell ha declarado tres días de luto en la Comunitat Valenciana por el incendio ocurrido esta noche en la residencia de mayores de Moncada, "un terrible suceso que nos ha sumido en la más profunda de las tristezas", que se ha cobrado la vida de seis personas.