https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 23 de agosto de 2021

Lunes 23 de agosto de 2021
Opinion

Cuando los seres vivos alcanzan estados más desarrollados en la evolución de las especies –es el nivel de todos los animales- ya surge en ellos, por acumulación de una cierta memoria en su cerebro, una cierta percepción de la realidad que los lleva a recordar lo que les ha perjudicado y lo que les ha beneficiado.

Lunes 23 de agosto de 2021
Opinion
Un español en Alemania (120)

La inmigración supone una nueva oportunidad para muchas personas y también para el futuro de los españoles en Europa. El país alemán necesita recibir al menos siete millones de inmigrantes para salvar la economía y superar retos demográficos derivados del envejecimiento de la población, según el investigador Charles Kenny.

Lunes 23 de agosto de 2021
Actualidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación BUFOX, ha detenido en Callosa de Segura (Alicante) a un matrimonio de 42 y 38 años de edad que realizaban rituales con sustancias psicotrópicas ilegales como la ayahuasca, o las escamas de sapo bufo, a modo de práctica efectuada bajo la “medicina ancestral internacional”. Se les imputa el presunto delito contra la salud pública. Eran el presidente y secretaria de una asociación que realizaba rituales bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Lunes 23 de agosto de 2021
Noticias Regionales

El IVCR+i ha restaurado treinta metros cuadrados de pinturas murales que hacen referencia a la ratificación del Tratado del Consolat del Mar.

Lunes 23 de agosto de 2021
Actualidad

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado este lunes a los presidentes y presidentas de las comisiones falleras de la ciudad la “necesaria modificación de los horarios de la Cremà”, dada la vigencia el próximo 5 de septiembre del toque de queda establecido por la Generalitat Valenciana a raíz de la situación sanitaria actual. Además, ha avanzado que la cremà de las fallas municipales será “a puerta cerrada” dado que se restringirá el paso a la plaza del Ayuntamiento para evitar aglomeraciones.