https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 16 de febrero de 2021

Martes 16 de febrero de 2021
Opinion

Para un posible mejor estudio de la famosa “Verdad”, Yony nos propone que comencemos por los principios de nuestra propia cultura. Puede que haciéndolo así lo comprendamos mejor. La nuestra comienza cuando después de ciertas vaguedades y ensoñaciones, Aristóteles centró bastante la cosa y nos habló de dividir entre: Física y… Metafísica.


Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

El fugitivo es un desmovilizado del ELN –Ejército de Liberación Nacional de Colombia- dedicado al reclutamiento de falsos positivos, esto es, la captación de civiles inocentes para asesinarlos a sangre fría y presentarlos como bajas de combate.

Martes 16 de febrero de 2021
Actualidad

La Generalitat ha incorporado al TRAM de Castelló el servicio de auxiliares COVID-19, que estará presente en las principales estaciones con mayor afluencia de viajeros y viajeras para reforzar las medidas de seguridad por la pandemia, según ha informado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Martes 16 de febrero de 2021
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, han destacado el liderazgo del sistema de innovación valenciano en la lucha contra la pandemia de COVID-19, con proyectos como SeqCOVID, que desarrolla el Instituto de Biomedicina de València-CSIC y que es el que más genomas del virus ha secuenciado de España, y con ejemplos de transferencia de conocimiento al tejido productivo como el de la empresa de base tecnológica Bioinicia, que comercializa mascarillas con filtros de nanofibras.