https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 26 de octubre de 2020

Lunes 26 de octubre de 2020
Opinion

Yony, si pudiera, estaría todos los días intentando aclararnos conceptos. Se ríe de sí mismo en multitud de ocasiones y se dice que “Debería ser profesor y no embajador”, porque no para de intentar explicar temas que para él están muy claros, y comprueba como nuestra sociedad vive en la confusión permanente sobre los mismos. A veces puede experimentar la sensación que cualquiera de nosotros sentiría si nos transportaran al imperio Romano en intentásemos explicar la electricidad. Uno de esos conceptos es el de: “Lo público” y “Lo privado”.

Lunes 26 de octubre de 2020
Opinion
Un español en Alemania (61)

Y aunque se trata de una vivencia personal, íntima, que se atraviesa y se sufre en el interior de los hogares, adquiere también la dimensión de un fenómeno con relieves políticos, sociales y económicos. El exilio de los hijos siembra desencanto, impotencia y frustración entre sus padres. Son sentimientos que se traducen en escepticismo, reproche y desconfianza hacia los gobiernos, y que incuban hasta cierto enojo con el país.


Lunes 26 de octubre de 2020
Opinion

El complejo de la derecha española lo conocemos desde que los altos cargos de la UCD de Adolfo Suárez presumían de que eran tan demócratas que su secretaria era socialista, o incluso comunista. Y así les fue.

Lunes 26 de octubre de 2020
Actualidad

El Palau de les Arts propone una reflexión sobre la resiliencia humana con la ópera 'Fin de partie', de Kurtág, que se estrena en España este próximo jueves, 29 de octubre.

Lunes 26 de octubre de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha propuesto a la Comisión Europea la aprobación de un ambicioso programa para el "rescate" de la juventud que permita trasladar al conjunto de la UE el Plan Ariadna y ha comunicado que la Comunitat Valenciana aspira a gestionar el 10% de los fondos europeos procedentes de Next Generation EU por valor de 16.400 millones de euros que han sido concretados por el Gobierno en una primera fase para su gestión por las comunidades autónomas.

Lunes 26 de octubre de 2020
Actualidad

El pasado domingo Xàtiva, en Valencia, despertaba con un fatal accidente. En un coto del municipio, un cazador disparó a otro sin querer en la cabeza, causándole la muerte...