https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de octubre de 2020

Jueves 01 de octubre de 2020
Opinion

Sus propuestas son sencillas, claras y directas. Nunca requieren una gran dosis de formación intelectual. Están destinadas a las mentes más intermedias de esa sociedad, incluso a los menos formados. No caben grandes reflexiones ni contraposiciones ideológicas. Sus salidas son la mar de comprensibles y aplicables.

Jueves 01 de octubre de 2020
Opinion
Un español en Alemania (55)

Todos sabemos que las consecuencias del coronavirus son dramáticas. En Alemania ya los indicadores económicos apuntan a una fuerte contracción económica y un incremento de la pobreza. Pero, como todas las crisis, esta no afecta a todos por igual.

Jueves 01 de octubre de 2020
Opinion

Escribo esta columna desde una república, la Argentina, que va camino de ser Venezuela sino Cuba. Hoy, de entre los argentinos el 50% es pobre, el 95% tiene un salario mensual inferior a € 400, y algo tan normal como comprar -moneda extranjera- euros es “delito”. No hay vuelos, el país está cerrado. En contraposición, Isabel II es monarca de la potencia con la democracia más antigua, y envidiable.

Jueves 01 de octubre de 2020
Noticias Regionales

El último informe de Salud Pública refleja que el ámbito social sigue siendo el origen más frecuente en la aparición de brotes en la Comunitat Valenciana. De esta forma, los contagios sociales suponen el 67% de los casos, seguido por el ámbito laboral con el 18,6%. El resto pertenece a otros ámbitos.

Jueves 01 de octubre de 2020
Actualidad

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede desplazada en Elche, ha condenado a prisión permanente revisable a la pareja acusada de asesinar en 2018 a un niño de dos años, hijo de la procesada.