https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de agosto de 2020

Viernes 21 de agosto de 2020
Opinion

Es perfectamente conocido que el ser humano es un animal territorial, a la vez que de grupo. Este grupo siempre necesita un territorio concreto sobre el que desarrollarse. Como mamífero colectivo necesitó de un espacio que dominaba para alimentarse y reproducirse. Todas las culturas, civilizaciones, imperios, reinos o simples etnias han necesitado un territorio sobre el que expandirse. Esos límites territoriales son hoy los conocidos como estados, la defensa de esa extensión ha dado lugar a las “Defensas de la Patria”, y a los hoy famosos nacionalismos.

Viernes 21 de agosto de 2020
Noticias Regionales

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado que más de 2.000 personas cuidadoras de un familiar dependiente se han inscrito en el censo que se habilitó el pasado mes de noviembre, para que se les pueda reconocer profesionalmente esta labor, como paso previo a una homologación profesional.

Viernes 21 de agosto de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado este viernes a la "corresponsabilidad ciudadana" para cumplir las nuevas medidas que entraron en vigor este martes en la Comunitat Valenciana con el fin de frenar los rebrotes de COVID-19, entre las que figura la prohibición de fumar en la vía pública o en espacio al aire libre cuando no se puede respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros o las limitaciones para el ocio nocturno.