https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 04 de agosto de 2020

Martes 04 de agosto de 2020
Actualidad

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha visitado este martes la plaza Pintor Segrelles, cuya peatonalización ya ha finalizado y con la que “hemos conseguido recuperar 1.800 m2 para el peatón con una intervención de bajo coste, pionera e innovadora ya que nos ayuda a combatir las consecuencias del cambio climático y que ayudará a la economía local del entorno”.

Martes 04 de agosto de 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado la instalación de los contenedores de color marrón, que permitirán implantar el servicio de recogida selectiva de restos orgánicos en la ciudad y hacer “que el modelo de gestión de residuos municipales en la ciudad sea más sostenible”. Así lo ha explicado el edil del área de Gestión del Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, quien ha informado que “las nuevas rutas se activarán el próximo mes de septiembre, cumpliendo con la previsión inicial de plazos y sin que la crisis sanitaria haya parado este proyecto”.

Martes 04 de agosto de 2020
Actualidad

La concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil María Conejero, ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno, la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos de cooperación internacional, que cuenta con un presupuesto total de 153.454 € euros.

Martes 04 de agosto de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes que el próximo Pleno del Consell aprobará un decreto ley de medidas urgentes para el impulso del aprovechamiento de las energías renovables en la Comunitat Valenciana mediante el establecimiento de nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología fotovoltaica y eólica como respuesta a la emergencia climática.

Martes 04 de agosto de 2020
Opinion
Mitos modernos

Ya he explicado en muchos artículos anteriores que los administrados, o gobernados, son todas aquellas personas que, o porque ya han pasado, o no han llegado, o prefieren mantenerse al margen dedicados a sus quehaceres o empresas, están fuera de la jerarquía administrativa y no participan en los órganos de control y dirección de ese Grupo Social Organizado. Vamos, a lo que otros prefieren llamar, “el pueblo llano”.