https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 30 de julio de 2020

Jueves 30 de julio de 2020
Opinion

Yony conoce de forma técnica, al explicar los grupos sociales, que la plasmación política del instinto de la territorialidad, unido a la característica de la Especie Humana, de ser una animal de grupo, nos lleva automáticamente al llamado, Nacionalismo. Todos sabemos que por dicho nombre se conoce: “la defensa a ultranza de la nación y la cultura propia, es decir, a la que una persona cree pertenecer”.

Jueves 30 de julio de 2020
Opinion

El día que respetemos la ciencia de la lógica -y seamos coherentes-, las sociedades progresarán con una rapidez que hoy ni siquiera imaginamos. Claro que, precisamente, es un camino de madurez, de desarrollo.


Jueves 30 de julio de 2020
Noticias Regionales

Se ha detenido a una pareja a los que se les imputan delitos de trata de seres humanos, explotación laboral y estafa continuada. Los investigadores han localizado además a otras cuatro víctimas anteriores a las que explotaron en el mismo domicilio. Convencían a las víctimas para que invirtieran sus ahorros en un depósito que no existía.


Jueves 30 de julio de 2020
Noticias Regionales

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte han enviado a los centros educativos de enseñanzas no universitarias el protocolo de protección y prevención ante la transmisión y contagio de la COVID-19 para el curso 2020-2021, siempre recordando que hay que convivir en un contexto de pandemia que va evolucionando y que es cambiante.

Jueves 30 de julio de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado que este fin de semana "se va a poner en marcha un programa específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas", tanto en el ámbito del ocio nocturno como en el conjunto de actuaciones decretadas respecto al uso de la mascarilla o al establecimiento de límites en los aforos.