https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de mayo de 2020

Lunes 18 de mayo de 2020
Opinion

La princesa Camilla di Borbone sugirió: “imagínate que has nacido en 1900”. A tus 14 años comenzó la Primera Guerra Mundial, que terminó cuando tenías 18 asesinando a 22 millones de personas, y ese año aparece la “gripe española”.

Lunes 18 de mayo de 2020
Opinion

Dice el dicho popular que a menudo “el árbol no nos deja ver el bosque”.
Le viene perfecto a la situación actual, en la que en lugar de preocuparnos por el coronavirus (ahora denominado, cosas de la ciencia, SARS-Cov 2), o de escuchar a los que saben, científicos, virólogos, expertos y responsables de UCI, urgencias, o SAMU, estamos entretenidos con las peleas de si fase 1, 2, o 22, con la resurrección de la extrema derecha, o con la pelea de los sectores económicos y los que están deseando de juerga para que esto acabe antes de tiempo.

Lunes 18 de mayo de 2020
Noticias Regionales

Las modificaciones incorporadas al plan de desescalada que flexibilizan algunas medidas inicialmente planteadas contemplan en la fase 2 la apertura de todos los establecimientos comerciales y espacios culturales con límite de aforo, asi como el uso de piscinas recreativas y playas manteniendo medidas de seguridad.

Lunes 18 de mayo de 2020
Opinion

Me dicen que importantes casas de apuestas internacionales pueden quebrar, los números 34, 15 y 50 son los más jugados, el primero indica la cantidad de ministros, el segundo la de vice ministros y el tercero la suma de ambos. Para muchos de ellos ahora, luego del nombre, hay que encontrarles un presupuesto y lugares físicos para instalarlos, el que harán, ni ellos ni nadie lo sabe.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

El vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía en el Día Mundial del Reciclaje “a continuar reciclando cada vez más y cada vez mejor”. Campillo ha destacado la implantación de la recogida de los residuos de materia orgánica que a finales de este año llegará al 100 por ciento de los barrios y Pueblos de València.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Barcala pide “mucha sensatez” para no desandar el camino que hemos recorrido en estos dos meses con el esfuerzo de todos y recomienda evitar aglomeraciones y guardar las distancias.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

La Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Castelló celebrada este domingo ha aprobado el levantamiento de la suspensión de las autorizaciones para la instalación de mesas y sillas para terrazas en la vía pública, así como el levantamiento de la suspensión de la actividad de las terrazas instaladas en base a autorizaciones o concesiones demaniales otorgadas por el consistorio para la explotación de bares o cafeterías en equipamientos o espacios de titularidad municipal.

Lunes 18 de mayo de 2020
Noticias Regionales

El 70,9 % de la población considera de bajo riesgo realizar la compra en pequeños comercios manteniendo la distancia de seguridad y el 82,3% afirma que percibe como seguro realizar deporte de forma individual, según la sexta oleada de la encuesta elaborada por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19, dirigido por la comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver.

Lunes 18 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce día a día en Crónica Local los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Lunes 18 de mayo de 2020
Noticias Regionales

España ha registrado 59 fallecidos y 285 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, las cifras más bajas de los últimos dos meses. El total de fallecidos se eleva a 27.709 según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, mientras que los casos positivos por PRC ya alcanzan los 231.606.