https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de mayo de 2020

Martes 05 de mayo de 2020
Opinion

La segunda gran reflexión que da pie a este epílogo es que hasta la actualidad, con visiones y sentimientos calificados con anterioridad como de infantiles y adolescentes, el ser humano, durante todo el pasado, y aun en la actualidad, salta, brinca, sube, baja y se para o corre, deja volar su imaginación, sueña, y trata de alcanzar sus sueños sobre la llamada “realidad”.

Martes 05 de mayo de 2020
Opinion

Este año la celebración del 72 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, por primera vez el Coronavirus hizo que las diferentes ceremonias se celebraran en condiciones especiales, excepcionales, sin público, pero ello no le quitó nada de la emoción de siempre, me atrevo decir que ésta fue aún mayor.

Martes 05 de mayo de 2020
Opinion

Los dos últimos fines de semana, con el desconfinamiento paulatino primero de los niños y después de los mayores, estamos poniendo a prueba la eficacia de la apertura de manos de nuestras instituciones por un lado, y la sensatez y responsabilidad de la ciudadanía por otro.

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de Alicante permitirá a partir de esta tarde la realización de deportes acuáticos en determinadas zonas costeras como La Cantera, accediendo por la Playa de la Albufereta, y la Playa de San Juan, con acceso frente al antiguo Hotel Sidi. Las modalidades deportivas permitidas son natación, salvamento y socorrismo, surf, windsurf, kitesurf, padelsurf, kayak, piragua y remo deportivo.

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

La Policía Local de Castelló y la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil han repartido entre ayer y hoy 10.000 mascarillas entre las personas usuarias del transporte público.

Martes 05 de mayo de 2020
Actualidad

La plaza del Ayuntamiento empieza su conversión en una gran zona para peatones y ya está cerrada al tráfico. Desde esta mañana las contratas municipales de Mantenimiento de Infraestructuras y el Servicio de Movilidad Sostenible trabajan en la retirada de los semáforos para sustituir el asfalto «sobre el cual, hasta ahora, circulaban y mandaban los coches, por otro, en que se posa en primer plano a las personas».


Martes 05 de mayo de 2020
Noticias Regionales

España ha registrado este martes 185 muertes por coronavirus correspondientes a las últimas 24 horas, lo que supone 21 más que los 164 de ayer, que elevan a 25.613 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, se han notificado 867 nuevos casos confirmados por PCR, lo que representa 473 contagios más que ayer sin contar con los positivos por pruebas serológicas que Sanidad no incluye en el cómputo final, así como el número de decesos de Madrid y Cataluña.


Martes 05 de mayo de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha iniciado los trabajos para el diseño de un plan de uso de las playas de la Comunitat Valenciana que conjugue calidad y seguridad para la ciudadanía.