https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 20 de abril de 2020

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Los concejales y las concejalas del equipo de gobierno darán el 10% de su salario a la Fundación valenciana para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio), una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, «para fomentar la investigación que permitirá luchar contra el coronavirus con una vacuna». Así lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó después de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la crisis de laCOVID-19 y de la Junta de Portavoces.


Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de Castelló ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para la contratación del servicio que combatirá las plagas de mosquitos y otros insectos voladores. El presupuesto base de licitación para este concurso público asciende a 200.600,73 euros, una cantidad que contempla las campañas de lucha contra las plagas hasta 2022 y que se abonará mensualmente a la adjudicataria.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de las intervenciones de estas cinco semanas en la que se han impuesto un total de 2.440 denuncias por incumplir el estado de alarma y el confinamiento o utilizar el vehículo sin motivo justificado, y se han detenido a 25 personas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.


Lunes 20 de abril de 2020
Noticias Regionales

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido este lunes para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 4.629 altas (82 desde la actualización de este domingo): 494 en la provincia de Castellón, 1.701 en la de Alicante y 2.434 en la provincia de Valencia.

Lunes 20 de abril de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Lunes 20 de abril de 2020
Opinion

La información es corta pero precisa. En el Hospital Beilinson de Israel se realizó un procedimiento médico por primera vez en Israel y con muy pocos antecedentes en el mundo, todos éstos con técnicas diferentes, en el que se extrajo a un paciente con un tumor canceroso en el pulmón, éste fue eliminado y el pulmón sano retornó a su cuerpo.