https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de abril de 2020

Miércoles 08 de abril de 2020
Cultura

La AEEPP reclama al Gobierno compensaciones por los ingresos perdidos y los costes que acarrea mantener una actividad esencial en las circunstancias actuales. El IVA digital reducido y la ejecución de los pagos adeudados por las administraciones públicas son prioritarios para los editores. Junto a las medidas urgentes es necesario un plan estratégico para el sector editorial, garante de la democracia en la lucha contra la desinformación.

Miércoles 08 de abril de 2020
Actualidad

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presidido una nueva reunión de la mesa de coordinación ante la situación de emergencia sanitaria y social por coronavirus. En el encuentro, que se ha celebrado por vías telemáticas, han participado los concejales David Donate, Verònica Ruiz, Fernando Navarro, Rafa Simó, Omar Braina, José Luis López y Jorge Ribes, junto a personal técnico de diferentes áreas municipales.

Miércoles 08 de abril de 2020
Actualidad

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declarado la suspensión de las fiestas tradicionales y de barrios cuya celebración estaba prevista en el caledario festivo de la ciudad para los meses de abril, mayo y junio por la alerta sanitaria del coronavirus. Se trata de Fiesta Rociera de El Rebolledo, las Cruces de Mayo, Divina Pastora, Tómbola, Rabasa, Tangel y San Pedro en Tabarca.

Miércoles 08 de abril de 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de València trabaja conjuntamente con Cruz Roja en la ciudad para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19, mediante el Plan Responde de la entidad social, que en estos momentos se centra en apoyo en alimentación y productos de higiene para personas que viven en asentamientos y la ayuda a domicilio de las personas mayores. Hoy se ha hecho balance de actuaciones en la ciudad desde el pasado 16 de marzo.

Miércoles 08 de abril de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "gran acuerdo" existente con el sector turístico para "trabajar unidos" en el proceso de recuperación ante la crisis originada por la COVID-19.

Miércoles 08 de abril de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Miércoles 08 de abril de 2020
Noticias Regionales

El número de fallecidos en España por Covid-19 ha aumentado en 757 personas en las últimas 24 horas, frente las 743 personas que perdieron la vida por esta pandemia el lunes. Esto supone otro repunte tras la tendencia a la baja de los días anteriores. El número de fallecidos asciende ya a 14.555 personas.