https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de abril de 2020

Lunes 06 de abril de 2020
Actualidad

Las Aulas virtuales de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castelló han conseguido ‘conectar’ a casi 1.500 personas mayores para seguir con los talleres y actividades previstas y compartir las experiencias entre los participantes. La Concejalía de Gente Mayor puso en marcha estas aulas virtuales para fomentar la actividad entre este colectivo ante la situación de confinamiento decretado por el Real Decreto del estado de alarma ante la covid-19.

Lunes 06 de abril de 2020
Actualidad

Alicante, 4 de abril de 2020. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha apoyado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la posición del grupo popular de “rechazo frontal” a que el Gobierno de Sánchez e Iglesias pueda incautarse los 3.389 millones de superávit municipal de 2019 más los 28.000 millones de euros de ahorros conseguidos desde el año 2012 por ayuntamientos y diputaciones.

Lunes 06 de abril de 2020
Actualidad

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha resaltado que el Ayuntamiento “sigue implementando medidas que faciliten a los ciudadanos sus obligaciones tributarias”. Así, ha recordado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes “reabrir el plazo por el cual se puede solicitar el fraccionamiento de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en tres plazos”. El edil ha explicado que “esta medida podrá solicitarse hasta el día 15 de abril y mantendrá en todo momento la bonificación del dos por ciento”.

Lunes 06 de abril de 2020
Noticias Regionales

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido para actualizar la información sobre la incidencia del coronavirus en la Comunitat Valenciana. Barceló ha destacado que se han dado un total de 930 altas (118 desde la actualización de este domingo): 85 en la provincia de Castellón, 284 en la de Alicante y 561 en la provincia de Valencia.

Lunes 06 de abril de 2020
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, solicita en la carta que ha enviado a los presidentes y las presidentas de las 329 regiones europeas y en otra misiva dirigida al presidente del Comité Europeo de las Regiones, el griego Apostolos Tzitzikostas, que alcen su voz ante la UE frente a "la mayor emergencia desde la Segunda Guerra Mundial" y apoyen "el impulso de un Plan Marshall europeo que ayude a reflotar las economías europeas más dañadas por las consecuencias de la Covid-19".

Lunes 06 de abril de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Lunes 06 de abril de 2020
Actualidad

Este domingo por la noche un joven de 27 años fue agredido ocasionándole una herida abierta en el abdomen al intentar evitar que otros dos abusaran sexualmente de su mujer en un parque de la calle de Los Jardines de València.