https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2020

Miércoles 01 de abril de 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la suspensión temporal de las obras públicas municipales, con efectos a 30 de marzo y hasta el 9 de abril, conforme al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable de carácter obligatorio para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra la covid-19.

Miércoles 01 de abril de 2020
Actualidad

La situación de emergencia que vivimos motivada por la crisis del COVID-19, la prioridad de salvar vidas por encima de cualquier otra consideración, la incertidumbre del tiempo en que las medidas de confinamiento puedan prolongarse y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad y midiendo escrupulosamente las consecuencias directas que tiene para resolver un problema concreto pero también las consecuencias indirectas que puede ocasionar, hace que deban abordarse actividades y actos que, en condiciones normales, debían celebrarse.

Miércoles 01 de abril de 2020
Actualidad

La Comisión Municipal de Seguimiento de la pandemia por COVID-19 ha aprobado declarar luto oficial en la ciudad de València como señal de duelo por todas las personas afectadas por la enfermedad y por aquellas que, lamentablemente, han fallecido. Por este motivo, determinados monumentos de la ciudad permanecerán sin iluminación, las banderas ondearán a media asta, y del balcón principal de Ayuntamiento cuelga ya una pancarta conmemorativa.

Miércoles 01 de abril de 2020
Noticias Regionales

La Conselleria de Justicia, en colaboración con la Cruz Roja y mediante los recursos de atención telefónica de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha puesto en marcha un plan de atención psicológica de forma prioritaria para el personal sanitario, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y efectivos de los servicios de Emergencias y Protección Civil que, en estos momentos, luchan contra la expansión del COVID-19 desde sus respectivas responsabilidades.

Miércoles 01 de abril de 2020
Actualidad

El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.

Miércoles 01 de abril de 2020
Actualidad

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Miércoles 01 de abril de 2020
Noticias Regionales

Los casos de coronavirus en España suman 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 9.053 personas han muerto con nuevo récord diario (864 más), mientras que 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).


Miércoles 01 de abril de 2020
Opinion

En Wall Street es costumbre, casi una norma, que ante una potencial crisis el capitán es el primero que abandona el barco, es una manera de intentar cubrirse hacia el futuro aunque muchas veces no lo consiguen, lo normal es la rotación de éstos en las jefaturas de los diferentes fondos.


Miércoles 01 de abril de 2020
Opinion

Habrá que decir algo, ya no es el momento para seguir de perfil.