https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de diciembre de 2019

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

El edil de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la edil de Educación y Acción Social, Julia Llopis; junto al Jefe de Servicio de Coordinación de Proyectos, Román Pinedo y la responsable de inclusión, Silvia Ramírez,han presentado a los vecinos y asociaciones implicadas, el primer borrador del Plan Estratégico para la segunda fase del Plan de la Zona Norte (2020-2030).

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

La concejalía de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villar, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de grafitis en todos los juegos infantiles y cuadros eléctricos del alumbrado urbano con el objetivo de que todos se encuentre en perfecto estado de revista en Navidad. Uno de los elementos sobre los que se ha actuado son las ‘setas’ de la calle San Francisco que han recuperado la viveza de sus colores tras la actuación desarrollada.

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló ha lanzado la campaña 'Joguets per la Igualtat', enmarcada dentro del III Plan de Igualdad del consistorio. «La educación social es clave para el cambio de la mentalidad social y por eso trabajamos para conseguir un desarrollo total de las personas y que no estén condicionadas por estereotipos y prejuicios de género», ha manifestado la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz.

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

La Policía Local de València suma un contingente de 51 nuevos agentes, que se suman a las tareas de protección y defensa de los valores del Estado de Derecho. El Alcalde de València, Joan Ribó, ha dado la bienvenida a las y los nuevos policías, a quienes ha instado a «asumír a partir de ahora el encargo y la responsabilidad de velar por el ejercicio lleno de los derechos y las libertades de la ciudadanía».

Martes 17 de diciembre de 2019
Actualidad

El Ayuntamiento de València ha recogido algunas de las propuestas planteadas desde diversos colectivos profesionales y empresariales a las Ordenanzas Fiscales 2020, que serán aprobadas de manera definitiva por el Pleno del Ayuntamiento. Entre ellas, se ha acordado bonificaciones del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) para distintos colectivos comerciales, artesanales y artísticos.

Martes 17 de diciembre de 2019
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto al vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha mantenido una reunión con el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, con quien ha acordado la creación de un grupo de trabajo para analizar el parque de 9.000 viviendas que tiene la entidad en la Comunitat Valenciana con el fin de incrementar la vivienda social a disposición de los valencianos y valencianas.

Martes 17 de diciembre de 2019
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el Consell aboga por el desarrollo de una inteligencia artificial "inclusiva, competitiva y centrada en las personas y en la sostenibilidad del planeta".

Martes 17 de diciembre de 2019
Opinion

Hace tres años, con el referéndum del 23 de junio de 2016, el pueblo británico decidió con casi el 52 por ciento y con una participación del 71.8 por ciento la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Este gran resultado fue, sin duda, la primera gran derrota dolorosa para la Unión Europea de bancos y multinacionales, bajo control alemán.