https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de noviembre de 2019

Jueves 14 de noviembre de 2019
Opinion

Lo que comenzó con el asesinato en Gaza del líder del Jihad Islámica Palestina, una operación programada con mucho tiempo de antelación, cientos de intervinientes cuidando los mínimos detalles para que el mismo quede circunscripto, para que la potencial expansión resulte la más corta posible, el conocimiento sobre las grandes diferencias ideológicas y operativas entre el Hamas, cabeza central y responsable general en Gaza, y fuertes grupos menores, armamentos y dineros no les falta, hacían imposible mantener bajo control cada resorte, lo imponderable siempre estaba pendiente.

Jueves 14 de noviembre de 2019
Opinion

Nuestro amigo decide posarse un rato y echar un vistazo. Por aquello de haberse preparado para su trabajo, ha leído un rato sobre el planeta Tierra y sus ocupantes. En sus lecturas sobre las distintas leyendas, en este caso patrias, acaba de recordar aquella de que Dios –el Cristiano-, cuando terminó el mundo –El nuestro, cuando creíamos que éramos los únicos- parece ser que le gustó tanto que decidió darle un beso. Lo cogió con ambas manos, una la posó sobre las rías gallegas, de ahí las cinco Rías Baixas, la otra en Suiza, por lo de la belleza de los Alpes, y el beso se lo dio, claro está, en… Granada. No se puede negar la enorme belleza que engloba.

Jueves 14 de noviembre de 2019
Opinion

Hoy, con sus 97 años sobre sus espaldas Henry Kissinger, ex Secretario de Estado del Presidente Richard Nixon que en su momento demostró, y así yo lo entendí, que su inteligencia estaba sobre cualquier promedio, era claro que mientras él ya estaba regresando los otros recién comenzaban, equivocado o no, a todos superaba, entre ellos a su propio Presidente.

Jueves 14 de noviembre de 2019
Opinion

Ha empezado el baile. Tenemos resultados electorales, tenemos preacuerdo y ya estamos en la compraventa de votos. Se ha abierto el mercadillo para formar gobierno.