https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 26 de septiembre de 2019

Jueves 26 de septiembre de 2019
Noticias de Alicante

La Policía Local de Alicante reforzará a partir del 1 de octubre la brigada específica para la vigilancia del cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza y Residuos, vinculada orgánicamente a la Unidad Fox, que vigila además cuestiones como el botellón, los veladores, la venta ambulante y la ocupación de vía pública.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Noticias de Alicante

La alianza solidaria entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y el Club Atlético Montemar va a permitir a 250 socios del Centro de Mayores de Pla Carolinas – Garbinet utilizar de forma gratuita salas del club para el desarrollo de actividades de participación activa y hábitos de vida saludable.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Deportes

La Semana Europea del Deporte, que se celebra estos días en València, ampliará su programación y propuestas a todos los barrios de la ciudad a lo largo de todo el año. La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha anunciado esta iniciativa, que pretende acercar la práctica del deporte a toda la ciudadanía. «València es la ciudad del deporte y la ciudad de las plazas, y queremos que el deporte pueda ser disfrutado en todos los barrios y en todas las plazas de la ciudad», ha afirmado la concejala.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Actualidad

"Esta exposición retrata el espíritu de una época". El director del IVAM, José Miguel G. Cortés, ha resumido así la muestra 'Reinventando la representación: el arte holandés de entreguerras', que reúne por primera vez en España un conjunto de 28 obras del realismo holandés del periodo que va desde el final de la Primera Guerra Mundial hasta 1939, cedidas por el Kuntsmuseum Den Haag de La Haya.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Noticias de Castellón

Castelló acoge las jornadas de trabajo del proyecto europeo Unalab, que tienen como objetivo marcar la hoja de ruta para avanzar hacia una ciudad sostenible en el horizonte del 2050 y buscar soluciones innovadoras basadas en la naturaleza para afrontar el reto del cambio climático.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Actualidad

“El Ayuntamiento de Valencia se posiciona para cuidar los barrios y las personas que los habitan, la economía y el territorio de la ciudad”. Y por esa razón, el alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido estudiar primero los accesos en una enventual ampliación del Puerto, y ha apostado por el ferrocarril “para dotar la zona portuaria de las mejores infraestructuras, sin llenar de camiones el entorno de los barrios marítimos, y proteger el medioambiente de la zona”.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de la Formación Profesional, que ha considerado "fundamental" para el cambio de modelo productivo, y ha manifestado que se debe reforzar la conexión de los centros de FP con el tejido empresarial para fomentar el empleo joven.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Opinion

Primero comprobemos si nos vale o no la palabra, responsabilidad, porque nos dice la RAE: “Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de cualquier causa legal”.

Jueves 26 de septiembre de 2019
Opinion

Noah Rothman escribió una columna titulada “La huelga climática tiene que ver con el adoctrinamiento, no con la ciencia”. Preocupa que se trate de un principio de “histeria colectiva”, también llamada “psicosis en grupo” y de lavado de cerebro: demandan que la "educación integral sobre el cambio climático", se dirija a niños de 5 a 14 años porque "la capacidad de impresión es alta durante esa etapa de desarrollo".