https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de junio de 2019

Lunes 17 de junio de 2019
Opinion

Lo que aún no se quiere aceptar hasta hoy día, es que, igual que existen unas leyes físicas que rigen la arquitectura o la medicina –ley de la Gravedad, estudio de volúmenes, anatomía y fisiología humana- también esas misma leyes físicas, y solo físicas -como además no podría ser de otra forma porque equivaldría a aceptar que estaríamos regidos por leyes mágicas, lo cual es un absurdo- son las que rigen todo nuestro actuar diario, nuestra toma de decisiones individual y colectiva y nos marcan, aunque para nosotros sean imperceptibles, el camino a seguir. Ese conjunto de reacciones es el que ha sido trazado por la naturaleza que nos ha creado.

Lunes 17 de junio de 2019
Opinion

Así como el chavismo cambió el nombre por el de República Bolivariana de Venezuela, el gobierno argentino debería cambiarlo por el de República Peronista de Argentina, visto que es el “peronismo” el sistema consolidado.

Lunes 17 de junio de 2019
Actualidad

Los concejales elegidos en las urnas por los ciudadanos en las elecciones municipales votaron el pasado sábado a los alcaldes y alcaldesas de 8.131 municipios españoles.

Lunes 17 de junio de 2019
Actualidad

El aeropuerto de Castellón ha estrenado la nueva ruta que conecta con Budapest, operada por la aerolínea Wizz Air, que dispone de dos frecuencias semanales, miércoles y domingo, y que estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Lunes 17 de junio de 2019
Actualidad

El Circuit Ricardo Tormo celebrará desde el lunes 17 hasta el miércoles, 19 de junio, los primeros entrenamientos colectivos de MotoE, la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Lunes 17 de junio de 2019
Noticias Regionales

La deuda de la Comunitat Valenciana se ha reducido durante el primer trimestre de 2019 en 162 millones de euros, debido principalmente a que algunos de los vencimientos que se han tenido que atender en estos tres primeros meses del año se han cubierto mediante anticipos a cuenta con cargo a la liquidación definitiva de los recursos del sistema de financiación del ejercicio 2017, que se liquidará el próximo mes de julio, y no por la vía del FLA, que no se recibió hasta el mes de abril.

Lunes 17 de junio de 2019
Noticias Regionales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha urgido a la "irrenunciable, inaplazable e imprescindible" solución al "problema valenciano" con un cambio en el modelo de financiación autonómica, reivindicación en la que "no hay un ápice de victimismo", porque surge de la necesidad de "trato justo" para "cinco millones de españoles que quieren ser iguales" y es "buena para la Comunitat Valenciana y para España".