https://www.cronicalocal.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de octubre de 2017

Martes 17 de octubre de 2017
Noticias Regionales

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha instalado Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en todos los edificios de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre. Estos dispositivos, que permiten diagnosticar y tratar una parada cardíaca, darán servicio a las más de 4.000 personas que cada día acuden a este complejo, entre empleados públicos y ciudadanos que se desplazan hasta allí para realizar gestiones.

Martes 17 de octubre de 2017
Noticias Regionales

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte colabora con ediciones Camacuc para la publicación del monográfico de la revista contra el acoso escolar. El número puerta por título 'Tots i totes contra l'assetjament' y ha contado con la Conselleria en el asesoramiento y en el diseño de las historias.

Martes 17 de octubre de 2017
Noticias de Valencia

El Centre del Carme ha inaugurado el programa Altaveu con la exposición 'Todos somos Valentia', una obra creada por varios colectivos y asociaciones valencianos bajo la coordinación de Rebombori Cultural, que permanecerá hasta el 3 de diciembre.

Martes 17 de octubre de 2017
Actualidad

Castellón y Ube intensifican sus relaciones institucionales y abren una nueva vía para la cooperación económica. Una delegación de la ciudad japonesa ha visitado hoy la capital de la Plana para reafirmar los lazos existentes y sentar las bases de la colaboración entre ambas localidades.

Martes 17 de octubre de 2017
Noticias de Valencia

La Concejalía de Igualdad e Inserción Sociolaboral ha puesto en marcha desde esta mañana un taller colaborativo con el objetivo de fomentar la incorporación de la perspectiva de género e inclusiva en el campo del planeamiento y el diseño urbano en la ciudad de València. Se trata de hacer realidad la apuesta del Gobierno Local por la formación del personal municipal.

Martes 17 de octubre de 2017
Noticias de Valencia

El concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha anunciado que el Ayuntamiento ha regenerado y recuperado un perfil de la orilla de la laguna más extensa. Concretamente se ha hecho una excavación para retirar un antiguo camino de servicio, ahora en desuso, por lo que se ha permitido el desarrollo de una orilla con un perfil natural en la cara este del talud de Les Quadres. Las medidas provisionales permiten estimar una superficie de actuación cercana a los 500 m2 de ambientes palustres recuperados.

Martes 17 de octubre de 2017
Cultura

El libro Amb molt de gust, editado por el Ayuntamiento y la Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración del Museu Valencià d’Etnologia, recoge un vocabulario en valenciano (y con imágenes) de productos relacionados con la alimentación.