www.cronicalocal.es
Liberadas tras ser explotadas en un domicilio de Valencia desde 2017
Ampliar

Liberadas tras ser explotadas en un domicilio de Valencia desde 2017

jueves 30 de julio de 2020, 18:43h

Escucha la noticia

Se ha detenido a una pareja a los que se les imputan delitos de trata de seres humanos, explotación laboral y estafa continuada. Los investigadores han localizado además a otras cuatro víctimas anteriores a las que explotaron en el mismo domicilio. Convencían a las víctimas para que invirtieran sus ahorros en un depósito que no existía.

La Guardia Civil ha liberado a tres mujeres de origen sudamericano que estaban siendo explotadas en un domicilio particular de Godelleta (Valencia).

La operación Fake-job se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer –pareja sentimental- a los que se les imputan los delitos de trata de seres humanos, explotación laboral y estafa continuada.

Las tres jóvenes que estaban siendo explotadas fueron las que solicitaron directamente auxilio a la Guardia Civil y a la Policía Local de Godelleta.

Los detenidos publicaban anuncios de empleo en una conocida web y ofertaban trabajo como servicio doméstico en régimen interno.

De todas las llamadas recibidas, siempre elegían el mismo perfil: mujeres jóvenes, latinoamericanas, en situación irregular en España y con residencia fuera de la Comunidad Valenciana.

Desde su incorporación en el domicilio, los detenidos no respetaban las condiciones previamente pactadas y las víctimas se veían obligadas a realizar las tareas domésticas durante meses sin percibir su salario.

Explotadas y estafadas

La pareja detenida estafó además a las jóvenes explotadas, convenciéndolas para que les entregaran sus ahorros, que depositarían supuestamente en inversiones beneficiosas para ellas. El engaño les llegó a causar un grave daño patrimonial a ellas y a sus familias.

Gracias a la investigación, se han identificado cuatro víctimas anteriores que también fueron explotadas en el mismo domicilio, remontándose hasta el año 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios