www.cronicalocal.es
Oltra: 'La mascarilla es nuestra única vacuna contra la COVID-19'
Ampliar

Oltra: "La mascarilla es nuestra única vacuna contra la COVID-19"

viernes 17 de julio de 2020, 18:24h

Escucha la noticia

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en que, "hasta que no haya vacuna, la mascarilla es nuestra vacuna contra la COVID-19", por lo que "podríamos poner de moda, nuevamente, el eslogan 'póntela, pónsela'".
Así se ha manifestado la vicepresidenta durante la rueda de prensa tras el Pleno del Consell, en la que ha detallado los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano.

Preguntada por los periodistas por la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Oltra ha apelado, en nombre del Consell, "a la responsabilidad individual" y ha recordado que su empleo "está ya impuesto en todo el territorio nacional cuando no se puede mantener la distancia de seguridad y, sobre todo, en espacios cerrados".

La vicepresidenta, que ha comparecido durante toda la rueda de prensa con mascarilla, ha hecho hincapié en que "no es lo más cómodo del mundo, pero entendemos que, hasta que no haya una vacuna contra la COVID-19, la mascarilla, la distancia social y la higiene de manos son nuestra vacuna y la prevención que podemos hacer".

A este respecto, Oltra ha insistido en que "llevar la mascarilla depende únicamente de las personas. En este momento es lo único que tenemos para protegernos y proteger a la gente que queremos", por lo que "podríamos poner de moda, nuevamente, un eslogan, que sería 'póntela, pónsela'"

En este sentido, la vicepresidenta ha recalcado que, aunque "la normativa irá cambiando también en función de la evolución de la pandemia", "utilizar la mascarilla permanentemente es la mejor defensa que tenemos en este momento de nuestra salud y de la gente que nos rodea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios