www.cronicalocal.es
Ximo Puig insta a un 'debate social' para iniciar un 'proceso de reforma potente' de la sanidad pública valenciana
Ampliar

Ximo Puig insta a un 'debate social' para iniciar un 'proceso de reforma potente' de la sanidad pública valenciana

lunes 15 de junio de 2020, 19:51h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado a profesionales sanitarios y a la ciudadanía a un "debate social" para iniciar un "proceso de reforma potente" de la sanidad pública valenciana.

Según el jefe del Consell, "en todas las comisiones de reactivación" puestas en marcha en los diferentes niveles administrativos- nacional, autonómico y local- a consecuencia de la pandemia de COVID-19, "hay un elemento clave de la respuesta de futuro: la revigorización y el fortalecimiento de la sanidad pública".

En este sentido, el máximo responsable del Gobierno autonómico ha remarcado la necesidad de "aprender de las lecciones" de la crisis sanitaria causada por el coronavirus y de trabajar para superar "las debilidades" detectadas en el sistema sanitario valenciano.

"Queremos una normalidad mejorada", ha agregado Puig, quien ha puesto de relieve la importancia de aprovechar la "ventana de oportunidad" en el sistema hospitalario y en la Atención Primaria "para conseguir la sanidad del siglo XXI que queremos y necesitamos".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha realizado estas declaraciones tras su visita al Hospital General Universitario de Castelló, en la que, acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y tras mantener un encuentro con el equipo directivo del departamento de salud, ha recorrido las salas donde se está realizando el estudio serológico de la COVID-19 y las dependencias del hospital anexo al General de Castelló.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha mostrado el agradecimiento de la Generalitat hacia el trabajo y el "esfuerzo enorme" desarrollado por todo el personal sanitario para atender a los ciudadanos y ciudadanas "que han padecido esta pandemia" y también ha valorado la actitud de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana, "que ha cumplido el confinamiento en un 92% de los casos".

Reforma del área de Urgencias

El president de la Generalitat ha anunciado el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para la reforma del área de Urgencias del Hospital General Universitario de Castelló.

La contratación de las obras de mejora, cuyo presupuesto era de 4 millones de euros, se aplazó a causa de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus y, por ello, "se inicia un nuevo proceso teniendo en cuenta la realidad hospitalaria", ha afirmado Puig, para quien se trata de "un trabajo sustancial" para fortalecer el "hospital de referencia de la provincia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios