www.cronicalocal.es
Alicante registra un repunte de sancionados con cerca de un centenar de multas en un día
Ampliar

Alicante registra un repunte de sancionados con cerca de un centenar de multas en un día

martes 21 de abril de 2020, 15:55h

Escucha la noticia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que se ha registrado un repunte de las sanciones interpuestas por la Policía Local en Alicante, en las últimas 24 horas, con un total de 96 denuncias por desobediencia al incumplir el estado de alarma, así como por utilizar el vehículo saltándose las medidas decretadas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19.

En los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad y organizados durante la jornada del lunes en 20 puntos, se interceptaron más de 1.776 vehículos y a su vez se identificaron a 2.506 personas. Estos datos contrastan con el del pasado lunes que se alcanzaron la mitad de multados con 47 sancionados, y de identificaciones que fueron de 390 personas con 296 vehículos interceptados.

La Policía Local en equipos de hasta diez agentes se distribuyen por toda la ciudad en los controles, y van parando a peatones para identificarlos, así como a los vehículos, controlan los paseos, parques y se inspeccionan los autobuses, en la jornada de ayer fueron 73 controles los que se realizaron a centenares de los usuarios del transporte público, con el objetivo de conseguir que se cumpla el estado de alarma.

La Policía ha tenido que denunciar a un conductor que va a comprar todos los días al supermercado, esta persona ha sido alertada ya en varias ocasiones e informada de las medidas establecidas y el deber de cumplir el confinamiento, y fue sancionada en la avenida Ciudad León de Nicaragua.

Asimismo La Policía Local intervino para disolver un grupo de personas fumando en la calle Cartagena, y con otras personas consumiendo alcohol en la vía pública en la calle Luis Braile. A su vez durante la jornada los agentes también inspeccionaron dos obras ubicadas en las calles Argensola y Rodrigo Caro, para establecer el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Destacar también que entre las intervenciones realizadas por los agentes para hacer cumplir el confinamiento se ha denunciado a una familia de origen ucraniano, que se desplazaban juntos en un vehículo incumpliendo las medidas de seguridad. Esta familia interceptada en el control situado en la calle Ramón Gómez Sempere, portaba en el interior varias maletas vacías y alegaron la necesidad del desplazamiento para ir a recogerlas tras ser adquiridas para viajar.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “la Policía Local va a continuar trabajando diariamente tanto en la vía pública como en los accesos por carreteras para identificar y comprobar los motivos por los que se circula”, y ha querido agradecer una vez más el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población sobre todo los niños cumpliendo de forma “ejemplar y responsable el confinamiento”.

La Policía Local ha organizado también dos operativos hoy para acompañar y prestar vigilancia en la descarga de los alimentos realizada por los voluntarios de Protección Civil en Doctor Sapena y el Garbinet 67.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios