www.cronicalocal.es
Igualdad refuerza sus esfuerzos contra la violencia de género y advierte de un repunte

Igualdad refuerza sus esfuerzos contra la violencia de género y advierte de un repunte

martes 07 de abril de 2020, 17:42h

Escucha la noticia

La Concejalía de Igualdad está reforzando sus esfuerzos durante este periodo de reclusión en el combate contra la violencia de género, tanto en atención a los casos que se están produciendo, como en trabajos coordinados con el Gobierno, dentro del Plan de Contingencia, así como en facilitar todo la información posible a través de la página web municipal a través de la campaña de la campaña "Estamos contigo.

La violencia de género la paramos unidas”. “El personal técnico han detectado estos días un repunte de casos, a modo de goteo, y en este sentido se están agilizado al máximo las atenciones”, ha declarado la edil de Igualdad, María Conejero. “Y para ello contamos con dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una auxiliar de servicios generales, la propia jefa del departamento, y el departamento jurídico, a quien debo agradecerles todo su empeño”, ha matizado la concejala.

En los próximos días, y dentro del citado Plan de Contingencia contra la violencia de género que decretó el Gobierno a raíz de la reclusión domiciliaria de la ciudadanía, la Concejalía va a repartir cartelería y folletos informativos en todo tipo de recintos: hospitales, centros de salud, centros sociales y supermercados, entre otros. Todo ello en colaboración con el Gabinete de atención a víctimas de violencia domésta (Gavid) de la Policía Local, un servicio al que acude el personal de la Concejalía cada vez que se les requiere o cuando la propia Unidad lo necesita. “También estamos en permanente contacto y coordinación con el Centro Mujer 24 Horas de la Generalitat”.

“A mí me gustaría hacer un llamamiento a todas las mujeres que se sientan amenazadas para que no duden ni un minuto en recurrir a los servicios que estamos prestando en este periodo tan complicado”, ha subrayado Conejero, recordando al mismo tiempo que “la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista es un servicio esencial, de ahí que en ningún momento hayamos interrumpido el servicio, sino todo lo contrario”.

La Concejalía de Seguridad a través del Gabinete de atención a víctimas de violencia doméstica (GAVID) pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 659.57.36.39 y 016, activos las 24 horas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios