www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat aúnan esfuerzos ante la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Castelló y la Generalitat aúnan esfuerzos ante la crisis del Covid-19

viernes 27 de marzo de 2020, 14:52h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido, han mantenido este jueves una reunión por videoconferencia con el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, y el secretario autonómico de Vivienda, César Jiménez, en la que han puesto en común las medidas adoptadas y las líneas de actuación en materia de vivienda para hacer frente a la crisis social derivada del coronavirus.
Marco ha mostrado la predisposición del Gobierno municipal a articular una respuesta coordinada con la Generalitat para paliar los efectos presentes y futuros que la emergencia sanitaria cause en las familias más vulnerables. “Las políticas de vivienda son y serán fundamentales para abordar esta crisis social derivada del Covid-19, por lo que hemos de sumar esfuerzos para atender las necesidades en materia de alquileres y vivienda pública”, ha señalado la alcaldesa.

Desde la administración autonómica se ha acordado la exención durante tres meses del pago del alquiler de las viviendas públicas que dependen de la Generalitat. En este sentido, cabe recordar que las viviendas públicas municipales están sujetas a cesión gratuita, por lo que las familias no pagan alquiler por utilizar estos inmuebles. Además, entre las actuaciones que se están estudiando por parte de ambas administraciones para paliar los efectos de la crisis en materia de vivienda, destaca el refuerzo de las ayudas al alquiler.

Asimismo, Garrido señala que “el Gobierno, el Consell y el Ayuntamiento trabajan en la misma dirección para dar solución a los problemas de vivienda que se deriven de la crisis sanitaria y económica". Confía en que el Gobierno central dé una solución a los alquileres entre particulares y recuerda que la Oficina Municipal de Vivienda sigue ofreciendo sus servicios de ayuda y asesoramiento a través del número de teléfono 010. Además, recuerda que la Concejalía está realizando labores de desinfección de manera periódica en las zonas comunes de las 221 viviendas municipales para prevenir posibles contagios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios