www.cronicalocal.es
Ximo Puig: 'Tan importante como la actuación del personal sanitario es el comportamiento de las personas quedándose en casa'
Ampliar

Ximo Puig: 'Tan importante como la actuación del personal sanitario es el comportamiento de las personas quedándose en casa'

miércoles 25 de marzo de 2020, 13:32h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en la importancia de que la ciudadanía "muestre una actitud responsable cumpliendo las recomendaciones de las autoridades". "Tan importante como la acción del personal sanitario contra el virus, lo es el comportamiento del resto de las personas manteniéndose en casa", ha afirmado el jefe del Ejecutivo valenciano, quien ha añadido que todas las personas "deben cuidarse tanto a ellas mismas como a su entorno".
El máximo responsable del Consell ha realizado estas declaraciones tras las reuniones por videoconferencia que ha mantenido este martes: una con el presidente de la región italiana de Emilia Romaña, Stefano Bonaccini, y otra con los portavoces de los grupos parlamentarios de Les Corts, a quienes ha agradecido su apoyo para superar la situación de emergencia sanitaria.

El president de la Generalitat ha explicado que el encuentro con el dirigente italiano ha servido para efectuar un "intercambio de información" y "realizar un análisis conjunto" de diversos aspectos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

Así, el jefe del Consell ha valorado la información aportada por Bonaccini, presidente de la segunda región más afectada en contagios y número de fallecidos en Italia, quien, según Puig, le ha trasladado como aspecto de "importancia fundamental" el hecho de "mantener la exigencia en las medidas de confinamiento".

Protección del personal sanitario

Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la importancia de proteger al personal sanitario y sociosanitario, en torno a los que, según Puig, "hay que establecer un cordón" y, por ello, ha asegurado, el Gobierno valenciano realiza un "esfuerzo prioritario" para conseguir el material necesario para estos trabajadores y trabajadoras.

Además, el jefe del Consell ha remarcado que desde la Generalitat "también se están desplegando recursos extra tanto de personal como de camas de refuerzo" para garantizar la mejor atención sanitaria ante esta situación de crisis.

Abordaje de la postemergencia

La etapa posterior a la crisis sanitaria ha sido otro de los puntos revisados por ambos mandatarios regionales. Así, según el president de la Generalitat, han coincidido en "la necesidad de sumar esfuerzos para trabajar de forma coordinada en la reclamación de un Plan Marshall europeo".

"Ambos compartimos la necesidad de una actuación especial para la revitalización económica de Europa", ha afirmado Puig, quien ha sostenido que ha habido plena coincidencia en que la Unión Europea "debe concienciarse de la gran movilización de recursos que debe activarse para ayudar a las empresas, autómomos y los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios