www.cronicalocal.es
La Policía Local de Alicante intensifica los controles de personas
Ampliar

La Policía Local de Alicante intensifica los controles de personas

jueves 19 de marzo de 2020, 20:38h

Escucha la noticia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha intensificado los controles fijos y móviles tanto de vehículos como de personas, y desplegado un operativo policial en distintas zonas y accesos a la ciudad, con el objetivo de comprobar que se están cumpliendo medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

De este modo, la Policía Local ha parado a la largo de la mañana de hoy, jueves 19 de marzo, a un total de 250 vehículos, motos, furgonetas, así como realizado también controles de los peatones que circulan por la ciudad. Además en la tarde de ayer se realizaron también estos controles de vehículos junto con el Cuerpo de Policía Nacional.

Los agentes policiales en los diferentes controles paran a los conductores y les preguntan el lugar y los motivos por los que utilizan el vehículo, para comprobar si es una causa justificada y la necesidad de realizar ese desplazamiento.

Desde la Policía Local de Alicante explican que "es muy importante el que todos nos sigamos concienciando del deber de permanecer confinados en casa para contener el coronavirus", al tiempo que inciden en que los controles policiales se van a seguir realizando diariamente, y el incumplimiento conlleva no sólo actas y multas económicas, sino en los casos más graves pueden ser detenidos.

Asimismo la Policía Local quiere recordar que no se pueden realizar desplazamientos con varias personas en el mismo vehículo, salvo causas justificadas, y se controlará los motivos por los que se utiliza el vehículo.

Reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos es una de las medidas que la Policía puesto en marcha en la ciudad de Alicante, y desde el cuerpo de Policía Local agradecen a los miles de alicantinos que cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas pero alerta que existen grupos de personas que siguen incumpliéndolos.

En este sentido, la Policía Local ha informado que en la tarde noche de ayer se realizaron centenares de intervenciones, los agentes acudieron hasta en seis ocasiones a disolver los grupos de personas que se juntaron a jugar al tenis, al baloncesto, al futbol o realizar deporte, en la calle Zeus, Licia Calderón, Goleta, en la Plaza Cruz Roja y en las pistas deportivas de avenida de avenida de Gijón.

Asimismo se disolvieron e identificaron a personas reunidas en Beato Diego de Cádiz, con siete jóvenes reparando una moto, Juan Sanchis Candela, con menores jugando en zonas comunes, en las calles Trafalgar y General Marvá, con personas paseando juntas con sus mascotas.

La policía en el operativo de ayer también acudió a la calle Pedro Ferrándiz, Hermanos Machado, Maestro Caballero y Virgen de Socorro, para intervenir con personas reunidas charlando, en Vázquez de Mella con personas subiendo al castillo y en el parque Lo Morant con un grupo de jóvenes en su interior para desalojarlo, entre otras muchas actuaciones.

Además durante la mañana de hoy la Policía Local ha solicitado a la UME, su intervención para desinfectar plazas y zonas de comercios de la zona Norte de la ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante agradecen a los ciudadanos la colaboración, y también recuerdan que no se puede salir a realizar deporte o a pasear, a visitar amigos o familiares, ni juntarse con gente en la calle, ni salir a fumar o reunirse con otros dueños de perros, así como tampoco está autorizado el realizar en el interior de las urbanizaciones lo que no está permitido en la vía pública.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios