www.cronicalocal.es
El cartel del 'Sons 'lleva a Castellón en la agenda internacional de música independiente

El cartel del "Sons 'lleva a Castellón en la agenda internacional de música independiente

lunes 27 de enero de 2020, 18:59h

Escucha la noticia

El ciclo de Músicas Independientes de Castellón, Sonidos, vuelve este lunes 27 en el Teatro del Raval, con un total de tres actuaciones musicales de gran nivel internacional. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, expresó que "con iniciativas como ésta, queremos conseguir acercar la cultura a la sociedad y conseguir sumar nuevo público a los conciertos de este emblemático teatro".
La primera actuación será el lunes 27 a cargo de norteamericano Sam Amidon, un apasionado de la música folk. Compositor y multiinstrumentista, a Amidon le conoce como uno de los renovadores de la música folk americana, ha publicado más de seis discos en solitario y ha colaborado con artistas de la talla de Nico Muhly, Bill Frisell o Kenny Wheeler. Los otros dos espectáculos están programados para el lunes 24 de febrero, y el 9 de marzo, los tres tendrán la entrada voluntaria.

"Desde la Concejalía de Cultura apostamos por este ciclo desde sus inicios, y este 2020 hemos reforzado la colaboración para posicionar aún más a Castellón en el mapa de las giras internacionales de las bandas más alternativas del panorama musical", manifestó el edil de Cultura.

Para el mes de febrero, será la catalana Carla (Carla Serrat) quien pondrá la nota musical en el Raval con su espectáculo. Tres años después de sorprender público y crítica con su puesta de largo, 'Night Thoughts' (Sons, 2016), reaparece con un nuevo disco bajo el brazo, 'Kill a Feeling', un álbum mucho más luminoso y tiene un carácter más descaradamente pop que el anterior. Durante la preparación de este nuevo álbum, Carla Serrat ha tenido tiempo de colaborar vocalmente con David Grellier aka College, músico y DJ francés que ha producido el dúo canadiense Electric Youth y remezclado a estos y al músico berlinés Apparat.

Finalmente, para el mes de marzo, el Raval acogerá la actuación musical del artista islandesa Sigurlaug Gísladóttir y su proyecto 'Mr. Silla '. Con un bagaje y una trayectoria espectacular, Sigurlaug Gísladóttir es una artista versátil, capaz de formar parte de diferentes proyectos y mantener una visión personal en sus creaciones. Con su último trabajo, girando hacia el pop electrónico, la islandesa escarba en este sonido tan "islandés" que suena a espacio abierto y salvaje, pero delicado y sutil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios