www.cronicalocal.es
El Consell manifiesta su compromiso en la lucha contra la violencia de género
Ampliar

El Consell manifiesta su compromiso en la lucha contra la violencia de género

lunes 25 de noviembre de 2019, 13:37h

Escucha la noticia

El Consell ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que manifiesta su compromiso en la lucha contra la violencia de género.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que, a través de esta declaración institucional, el Gobierno valenciano muestra "su solidaridad y la del pueblo valenciano con las mujeres víctimas de violencia de género y sus familias".

Oltra, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell, ha indicado que el Gobierno valenciano manifiesta "el absoluto rechazo a los agresores y hombres que ejercen cualquier tipo de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas" e interpela "a toda la sociedad para acabar con este conflicto social y político basado en las relaciones de dominación patriarcales en las que se sustenta la violencia machista".

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que la campaña institucional de la Generalitat con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que lleva como lema "AixíSí", utiliza a los jóvenes como referente "reforzando su comportamiento positivo hacia comportamientos igualitarios".

Acciones a favor de la igualdad

La declaración institucional establece el compromiso del Consell a luchar por la igualdad de oportunidades y contra la feminización del empobrecimiento y a la prevención, coeducación y promoción de la igualdad en nuevos imaginarios colectivos, basados en relaciones saludables, críticas, igualitarias y placenteras.

También se compromete a garantizar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y a sus hijos e hijas desde la red pública de la Generalitat y la mejor coordinación con el resto de administraciones públicas y agentes que intervienen.

Asimismo, la Generalitat impulsará la Estrategia Valenciana contra la Violencia Sexual, dentro del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, con el objetivo de acabar con la violencia sexual contra las mujeres y construir un nuevo marco relacional a partir de la coeducación y el derecho a la sexualidad, apostando por la educación afectivosexual desde edades tempranas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios